Destinos recomendables para practicar turismo gastronómico

Destinos recomendables para practicar turismo gastronómico

Si se trata de gastronomía uno de los destinos en el mundo que se ven más favorecidos en el tema viene a ser el de la India, país asiático que goza de una suculenta carta de platillos gracias a la gran variedad de ingredientes y especias que se puede hallar en cada una de sus ciudades.

Desde las verduras hasta el uso del arroz y las especias así como también las carnes, la gastronomía de la India resalta en toda clase de ingredientes, siendo notorio que en cada región del país exista alguna predominancia en insumos y sabores por parte de sus pobladores. De esta manera toca ver como en ciudades como la popular Kerala se aprovecha el uso de ingredientes más suaves para el paladar, destacando el arroz y el coco, mientras tanto en el norte, en ciudades como Orissa, del país hallamos mayor gusto por los lácteos y las carnes. Claro, también se puede hallar multitud de ingredientes y sabores extra pero son notorias estas pequeñas diferencias.

Sin duda uno de los destinos culinarios más recomendables de la actualidad es el Perú, país que hoy en día vive un boom en cuanto a turismo gastronómico gracias a las maravillas de alimentos propios de la cocina andina, selvática y costeña. Si vas a viajar a Perú, no puedes dejar de probar uno de sus platillos de bandera, el ceviche, uno de los casi 500 platos típicos nacionales. Es importante destacar que hoy por hoy, la cocina peruana es tan reconocida como la francesa, china, hindú o española. ¿Sabías que por tal motivo cerca de 30 mil turistas llegan al Perú anualmente sólo y exclusivamente para practicar turismo gastronómico?

Foto | Guia para Viajeros

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...