Destinos para practicar Turismo Místico

Destinos para practicar Turismo Místico

Hoy practicaremos turismo místico, empezaremos nuestro recorrido en el Tíbet. Si bien en cada rincón del Tíbet uno puede encontrar historias religiosas y templos que ayuden a alimentar esa imagen tan mística, en esta ocasión nos dedicaremos a visitar un lugar esencial al momento de realizar un viaje de esta clase. Nos referimos a Kailash, denominada como el hogar de Shiva a casi unos 7.000 metros de altura. Se trata de un monte que forma parte de la cadena Gangdisê en los Himalayas. A los alrededores de esta zona tamién hay gran variedad de templos budistas.

En Europa podemos animarnos a realizar el Camino de Santiago, el cual puede ser recorrido por cualquier tipo de turista pues la travesía nos lleva por diversos pueblos, a donde podemos apreciar las catedrales de Burgos y León en España por ejemplo. Además a nuestro paso podemos apreciar marabillosos paisajes de praderas, campos de cereales y trigo, bosques, viñedos, etc. Sin duda es una excelente alternativa de practicar terkking y experimentar de manera física, espiritual y emocional.

En México, puedes optar por realizar baños rituales de Temazcal, en diversas zonas del país. El Temazcal por si no lo sabías es una antigua tradición mexicana que se basa en baños de vapor con plantas medicinales que tienen propiedades curativas tanto para el cuerpo como para el alma.

En el pueblo de Tepoztlan, en el estado de Morelos, México también son muy usuales los viajes de yoga, meditación y medicina tradicional. Vale la pena mencionar que este destino en particular es considerado como uno de los más místicos de toda la nación.

Foto | TripAdvisor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...