Destino: Cuba

La isla de Cuba tiene 5.746 kilometros de costa y ofrece la belleza de la naturaleza y de la intensidad de la ciudad.

La capital, La Habana, es la ciudad más grande en el Caribe. Malecón es la avenida que marca todo el lado norte de la ciudad y los distritos adyacentes de La Habana son La Habana Vieja, Vedado y Miramar. Un agradable paseo, en el que se puede cruzar y dialogar con muchos nativos.

La ciudad está llena de interés local, como el Capitolio Nacional, que fue la sede del gobierno antes de la revolución, o la Ópera y el Palacio de los Marqueses de Aguas Claras, la hermosa Plaza de la Catedral. Cerca de la Plaza Vieja está La Bodeguita del Medio, un historiador local y muy famoso frecuentado por Ernest Hemingway. En La Habana, por supuesto, uno de los principales lugares de la ciudad es el Museo de la Revolución.

Cuba es también una maravilla de la naturaleza. Muchos parques en la provincia de Pinar del Río, Valle de Viñales, son protegidos como Paisaje Cultural de la UNESCO. También la Península de Guanahacabibes y la Sierra del Rosario han sido declarados por la UNESCO Reserva de la Biosfera.

Las playas más famosas son Varadero y Cayo Largo. Si bien no es una tragedia continua como resultado del embargo de Estados Unidos, la economía de Cuba ahora considera que el turismo es la principal actividad económica y fuente de ingresos. Porque en Cuba se puede ver a los cocodrilos en la Ciénaga de Zapata, zambullirse en María La Gorda. Además de la posibilidad de permanecer en las instalaciones de alojamiento, generalizadas en la isla, se encuentra el fenómeno de alquiler de casas particulares: las familias cubanas son las familias en donde los turistas pueden permanecer, ahorrando dinero en sus vacaciones y apreciando la hospitalidad y la cocina cubana.

Para ingresar a Cuba debe contarse con pasaporte válido por lo menos tres meses en el momento del arribo a la isla, y en todo caso expirará después de la fecha de regreso al país, en caso de permanecer más de tres meses.

En caso de necesitar visado de entrada, por lo general ya está incluido en el billete del tour operador. Si usted decide dejar sin tour operador, usted puede solicitar un visado en la oficinas consulares de Cuba en su país de origen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...