Destacados planetarios alrededor del mundo

Destacados planetarios alrededor del mundo

El día de hoy vamos a realizar una ruta astronómica, visitando algunos de los planetarios más importantes del mundo. Empecemos conociendo al Planetario del Nehru de Nueva Delhi, en la India. Vale la pena mencionar que este planetario se ubica en los jardines de Teen Murti Bhavan. Te interesará saber que fue construido en el año 1984, y desde entonces acuden turistas y estudiantes diariamente. El viajero podrá disfrutar de visitas guiadas e interactivas. Es importante destacar que el planetario tiene una capacidad para 270.

Es hora de viajar hacia Sudamérica, específicamente a Argentina. En La Plata, encontramos al planetario más moderno del subcontinente. Este planetario se instalará en el Paseo del Bosque, y tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados. El viajero podrá disfrutar próximamente de proyecciones, simulación 3D, ideales para aprender de manera lúdica.

En España encontramos variedad de planetarios. Empecemos visitando el Planetario de Pamplona, el cual se inauguró en el año 1993. Vale la pena mencionar que cada año, son más de 200 mil personas quienes se animan a visitarlo. Otro de los planetarios más importantes del país es el de Mallorca, conocido como Mallorca Planetarium, un lugar innovador para aprender más sobre la ciencia.

En la ciudad capital de Madrid también encontramos a un planetario, el cual se ubica en el Parque Tierno Galván. También vale la pena visitar al planetario de Murcia, más conocido como el Planetario del Museo de la Ciencia y el Agua. Granada también tiene su propio planetario, conocido como el Planetario del Parque de las Ciencias. Finalmente te recomendamos visitar el Planetario de Cuenca.

Foto | Mallorca Planetarium

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...