Destacadas Rutas de Senderismo

Destacadas Rutas de Senderismo

El senderismo es una actividad en la que se busca, como su nombre indica, encontrar nuevos senderos por explorar. Puede asemejarse en demasía con las excursiones, lo cual puede ser cierto, pero recordemos que las excursiones suelen tener un fin cuando se acaba el día; el senderismo puede durar todo el tiempo que se desea, dándote paso a conocer nuevos pueblos, su cultura, espacios naturales de amplio encanto. Por todo lo anterior se puede decir que el senderismo combina tanto las actividades deportivas con el turismo cultural y el medio ambiente.

Alrededor del mundo toda nación tiene algo que ofrecerle al senderismo como actividad, bien se puede disfrutar de sus espacios naturales y lo que hace tan peculiar a cada cultura en una determinada nación. Tomemos como buen ejemplo el caso de España, hogar de un alto número de pueblos y rutas rurales en cada una de sus regiones, estas mismas sin mayores riesgos y con amplia belleza natural. Es más, en España se puede encontrar incluso senderos señalizados para poder informar al viajero todo lo que necesita saber previamente. Se recomienda la ruta costera mediterránea o bien la parte más céntrica del país.

En América una de las rutas más especiales viene a ser la llamada Caminos del Inca en Cuzco, Perú, ruta muy requerida a nivel mundial gracias al amplio encanto natural que permite conocer diversos nichos ecológicos de la región. Vale decir que no es un camino fácil, tanto la altura y las exigencias de la ruta piden un buen estado físico, en el caso de querer hacer la ruta conocerás tanto bosques tropicales de los Andes como desiertos en la altura de las montañas.

Foto | La Jornada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...