Desiertos: Territorios inhóspitos en el mundo

Desiertos: Territorios inhóspitos en el mundo

El día de hoy vamos a emprender un viaje hacia algunos de los desiertos más impresionantes. Empecemos nuestro recorrido en el desierto del Gobi (ubicado entre China y Mongolia), considerado como uno de los desiertos más calientes a nivel mundial, sin embargo debes saber que durante las noches, en temporada de invierno hace mucho frío. El desierto del Gobi puede resultar muy interesante para los amantes de los animales, pues aquí se vive el ratón más pequeño del mundo, el cual mide tan solo diez centímetros. Este ratón solo aparece durante las noches, así que debes estar pendiente para poder vero. Otro de los animales que se pueden apreciar en este desierto es el águila dorada.

Si eres fanático de los dinosaurios, te interesará saber que aquí se han descubierto ciertos yacimientos de fósiles prehistóricos.

Otro de los desiertos más populares a nivel mundial se posa en Sudamérica, específicamente en Chile. Nos referimos al desierto de Atacama, considerado como el más árido de todo el planeta. Este gran desierto de 105.000 kilómetros cuadrados de extensión se posa sobre el territorio norte de país Mapocho.

Si se trata de conocer al desierto más grande de nuestro planeta, entonces debemos dirigirnos hacia la Antártida. ¿Por qué se le considera un desierto? Prácticamente nunca llueve, es uno de los territorios más despoblados del planeta, y posee muy poca vida vegetal o animal.

Finalmente vamos a conocer a uno de los desiertos más grandes de Europa. Nos referimos a Bardenas Reales, ubicado en la zona sureste de Navarra en España, muy cerca de la zona de Tudela. Esta zona de viento intenso permanece la mayor parte del tiempo seco.

Foto | En la maleta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...