Desierto del Sahara y Desierto de Atacama: Terrenos baldíos

Desierto del Sahara y Desierto de Atacama: Terrenos baldíos

El día de hoy hemos decidido realizar un viaje hacia zonas desérticas importantes. Empecemos al norte de África, donde podemos encontrar el desierto más grande sobre la tierra, el imponente Desierto del Sahara o simplemente conocido como el Sahara. Este desierto que también es considerado como uno de los más cálidos de todo el planeta, abarca territorios desde el Océano Atlántico hasta el Mar Rojo, teniendo en total una extensión muy superior a los 8.5 millones de kilómetros cuadrados. Por si no lo sabías, te contamos que este desierto se posa sobre territorios de países como Argelia, Chad, Egipto, Libia, Malí, Mauritania, Níger y Sudán.

Cuenta con una diversidad de especies de animales y plantas muy llamativas, siendo esto uno de sus mayores atractivos por conocer, los amantes de la geología también encontrarán datos interesantes en este desierto ya que se pueden hallar tanto rocas y suelos de amplia diversidad, alcanzando alturas máximas de 3.000 metros de altura. En el caso de que creas que el clima es un gran factor en contra, debes saber que las temperaturas no son tan altas como puedes creer, se pueden hallar máximas de 50º C en verano, pero durante enero o febrero se puede sentir de 17º C a 30º C. Eso sí, las noches resultan muy frías.

En cuanto al desierto más árido del mundo, este título le pertenece a Atacama en Chile y parte de Perú en la frontera de ambos países. Es curioso notar que nunca se ha presenciado una precipitación de lluvias en la zona y pese a que las temperaturas en pleno mediodía resultan altas, durante la noche pueden llegar hasta los -30º C.

Foto | Celso Flores

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...