Descubriendo fabulosos cañones del mundo

Descubriendo fabulosos cañones del mundo

En esta ocasión vamos a visitar algunos de los más sorprendentes cañones del mundo. Empecemos nuestra travesía en el Gran Cañón de Colorado, el cual como bien sabes se ubica en Estados Unidos, específicamente en Arizona, dentro del parque nacional homónimo. Esta garganta excavada por el Río Colorado es una zona montañosa, considerada por muchos como una de las más impresionantes maravillas de la naturaleza, tiene un mirador flotante en el aire, que es uno de las mejores formas de apreciar el panorama. También son muy recomendados los paseos en helicóptero sobre el cañón.

Ahora trasladémonos a Asia, para conocer al cañón del Río Yangtze, el cual es conocido como Tiger Leaping Gorge. Este cañón se posa al suroeste de China, específicamente a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad de Lijiang en Yunnan. Vale la pena mencionar que se trata del río cañón más profundo a nivel mundial.

Si quieres conocer al cañón más profundo de nuestro planeta, entonces debemos dirigirnos rumbo a Perú, específicamente a la provincia de La Unión en Arequipa, donde encontramos al Cañón de Cotahuasi, el cual tiene 3533 metros de altitud. Es importante mencionar que este cañón es producto de la erosión realizada a causa del Río Cotahuasi.

Existen muchos otros cañones importantes en el mundo. En caso te animes a realizar una ruta por Norteamérica, y específicamente has decidido viajar a México, entonces puedes visitar en Chihuahua al Cañón del Cobre, en Chiapas el Cañón del Sumidero, en Monterrey el Cañón de Calabozo, y en Cohuila al Cañón de Boquillas.

Foto | Sobre Fotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...