Descubre Útila antes que nadie

Seguro que no la conoces, seguro que no has oído hablar de ella nunca jamás. Ahora es el momento de que descubras los tesoros que tiene preparados para ti Honduras y esa isla es Utila. No desestimes este post porque viene cargado de sorpresas para los más aventureros.

Estoy seguro que no has oído hablar de Útila nunca. Sinceramente para mi también ha sido un gran descubrimiento y ahora sabrás el motivo. Aparte de ser una isla y eso es lo que nos encanta a la mayoría de los viajeros que deseamos ir a todas, esta isla se encuentra en el Caribe asé que ya vamos mejorando el asunto por momentos. Cuando sepas lo que nos ofrece esta isla hasta el momento poco visitada, una ventaja más, vas a querer planificar un viaje ya!.

Vamos con la información necesaria para ir conociendo a nuestra joya del Caribe. Útila es una de las tres islas principales que conforman el departamento insular de islas de la Bahía de la República de Honduras siendo uno de sus cuatro municipios y está localizada a solo 30 km de la costa norte de Honduras. Es prácticamente muy pequeña puesto que solo tiene 50 Km² de superficie, 11 kms de largo y 4 km en su punto más ancho. Su único pueblo llamado East Harbour, tiene aproximadamente 3.000 habitantes.

Lo mejor para nosotros es que el idioma oficial como en toda Honduras es el Español, aunque se habla inglés debido a las actividades turísticas, podemos entendernos totalmente mientras estemos allí. Chicos, ¿no os quejaréis?. Recapitulamos: Isla, Mar Caribe, pequeña, casi ni tocada por la mano del hombre, se habla en español, la moneda es más asequible para nosotros… y aún no hemos revelado las joyas de esta isla. Atentos.

Otra de las sorprendentes actividades que puedes realizar es el buceo. Esta isla es especial porque tienen uno de los bancos y arrecifes de coral más espectaculares de toda la Bahía del Caribe, siendo constatado como el segundo más grande de todo el mundo, el primero está en Australia. La isla tiene alrededor de 60 puntos estratégicos para el buceo, así que no encontraras ninguno abarrotado. Las puestas de sol tropicales serán el broche perfecto para finalizar la mañana mientras te relajas tomando un mojito en la playa.

Para los amantes de las cosas extraordinarias, Útila, también es conocida como una zona por donde migra el tiburón ballena, ten cuidado no vaya ser que lo veas. Tranquilo, se le conoce como uno de los animales más grandes del mundo pero totalmente inofensivo. Ahora vamos a lo que más llama la atención de la isla, tomad nota porque seguro que después de las siguientes anotaciones querréis ir de cabeza.

Es una isla que no está tocada por ninguna empresa hostelera a gran escala. Sinceramente, se agradece que hayan sitios, pocos, que no estén infectados por el capitalismo sin control. Encontrar sitios así por el mundo se agradece, te hace conectar con lo que realmente importa, las cosas sencillas y locales del lugar. Bueno, al no estar violada por grandes empresas, el alojamiento y los restaurantes son llevados por familias. Puedes encontrar habitaciones por 2 dóllares la noche, puedes encontrar hotelitos isleños, alguna casa para ti solo, el pleno lujo comprendido a lo que allí te pueden ofrecer, y el punto estrella puedes alquilar una isla privada para ti solo y tus amigos.

Sí, como lo oyes, en Útila disponen de tres islas privadas: Pequeña Cay, Arena Cay y el Cay Rocks. Son islas que por 130 dolláres la noche puede ser tuya y cinco amigos más. Así que, mira un vuelo a Honduras, llega hasta Útila y mediante una lanchita llegas a tu isla privada, y lo mejor de todo, ese precio es a repartir entre 6 personas. Al cambio y divido por cabeza son unos 18 euros la noche. Chicos, una isla privada para ti y tus 5 mejores amigos. No hace falta salir, tienes tu propia playa, tu propia casa con todo tipo de comodidades, solo es necesario hacer la compra en el pueblo de Útila y llevarlo para la isla.

¿ A que ahora te ha picado la curiosidad? Creo que es uno de los viajes más divertidos, relajantes y sobre todo único que puedas hacer en la vida. ¿Quién no ha soñado con tener su propia isla privada? Ahora es posible, si quieres en Útila.

Foto 1 Seo2 | Por Puro Amor Al Rap

Foto 2  Seo2 | Por Puro Amor Al Rap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...