Desarrolla tu freestyle en el snowpark de las pistas de esquí

El snowpark  es un espacio acotado dentro del dominio esquiable de una estación de esquí, en el cual los esquiadores y snowboarders  más intrépidos y habilidosos realizan saltos, piruetas y trucos, expresando libremente – ‘freestyle’-  sus habilidades a través de todos los módulos que se pueden encontrar. Montículos de nieve, barandillas, cajones o mesas de picnic conforman el mobiliario ‘urbano’ por el que deslizar con la tabla o los esquís. Los más completos se acompañan de un half-pipe e incluso un snowcross.

Camp of Champions

Esquiador realizando un salto de 360º

Los módulos están marcados por balizas de colores en función de la dificultad o riesgo del salto. De menor a mayor dificultad los colores son: verde, azul, rojo y negro, al igual que la indicación para las pistas de esquí. Los snowparks están basados en los ‘skateparks’ (espacio para usuarios con monopatín, patines, bicicleta u objeto con ruedas) y muchas de sus características son comunes en los dos.

Se trata de un espacio al aire libre, aunque delimitado e indicado para los usuarios que quieran practicar sus habilidades en ellos. Tener coordinación y saber caer, son dos cualidades fundamentales para comenzar esta especialidad deportiva. Bien es cierto que la zona suele estar ocupada por especialistas, o gente que ha dedicado mucho tiempo a practicar, pero nunca es tarde para aprender. Y si no te ves capacitado para deslizarte por el mobiliario, la mejor manera de comenzar es practicando a lo largo de la pista, ir esquivando las zonas lisas y planas, apostando por las pequeñas montañas de nieve que se forman en las bajadas y aprovechar la ladera de muchas de ellas.

snowboarder2

Snowboarder realizando un 'jibbing'

En estos parques se organizan competiciones, patrocinadas por marcas dedicadas a esta especialidad deportiva, la mayoría de ellas dedicadas al sector textil. En España, el desarrollo de esta actividad ha tenido un creciente aumento de usuarios y puede llevarse a cabo en las pistas granadinas de Sierra Nevada; en las pistas de esquí de Andorra, Grandvalira; o Lérida, en la estación de Boi Taüll Resort, por mencionar algunas.

Si a pesar de lo emocionante que pueda resultar la experiencia de esta especialidad no te ves con suficiente valor para afrontarla, puedes optar por participar en un concurso fotográfico. De la mano de  Burn y VÖLKL se lleva a cabo un concurso para los amantes de los deportes de nieve. Consiste en una competición de fotografía que reta a los participantes a desarrollar su capacidad imaginativa mientras se deslizan por la nieve. Las categorías existentes son de esquí y snowboard.

FOTOS: Camp of ChampionsSkistar Trysil

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...