Deporte y diversión en Costa Rica


Este país dispone de la mejor gama de actividades que se puedan practicar en este lugar centroamericano ideal, desde la convivencia con especies endémicas, la contemplación de volcanes, hasta la práctica del surf en alguno de sus dos océanos, cerca de 20% del territorio del Costa Rica está formado por reservas y parques nacionales, inclusive dos zonas declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como el Parque Nacional de Isla del Coco y el Parque Nacional de Guanacaste.

En la Isla del Coco que se ubica aproximadamente a 500 kilómetros fuera de la costa pacífica de Costa Rica, existen varios tesoros los cuales están escondidos dejado por antiguos bucaneros entre los años 1684 y 1821, es un verdadero tesoro de la isla, es la riqueza acumulada de su flora y fauna.

En la actualidad se han llegado a identificar 97 especies de aves, de las cuales tres son autóctonas de esta área, mientras que 20% de los insectos no se podrá apreciar en ningún otro lado. A 280 kilómetros de San José, Costa Rica, se ubica Guanacaste, creado en 1989 para proteger a los bosques tropicales en las laderas de los volcanes Orosi y Cacao.

Este lugar fue creado con el fin de proteger las rutas migratorias de muchos animales hacia tierras más altas en las temporadas secas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...