Delta del Río Paraná


A escasos kilómetros al norte de Buenos Aires existe una zona fluvial muy hermosa para los turistas como es el Delta del Río Paraná. El Delta y sus canales, la naturaleza desbordante, los mercados ubicados a cielo abierto Tigre, provincia de Buenos Aires, vida al aire libre, en un bello escenario en los meses en que el sol brilla fuerte y el calor los invita a refrescarse en el río.

Para llegar allí el viajero puede tomar el pintoresco Tren de la Costa desde la Ciudad de Buenos Aires, su trayectoria es a lo largo de las costa del Río de la Plata la cual le permitirá al turista observar las residencias de lujo y el río en su amplitud.

En el Delta del Paraná existen muchas propuestas, este es uno de los destinos más habituales que realizan los porteños, ya que en el invierno existe otro Tigre, como es el espectáculo de la naturaleza con una sucesión de tonos ocres, amarillos y verdes que, observados desde las ventanas de las lanchas, atravesando los canales, es un recorrido por una impresionante muestra de cuadros impresionistas.

Las islas con una vegetación selvática muy verdosa brotan en medio de los cauces invitándote a la aventura y el misterio, mucha serenidad, silencio y despreocupación

En los meses de invierno es el tiempo ideal para observar el esplendor de árboles como el ciprés, el toma un intenso color rojo-cobre, de los sauces y los pinos.

Llegar al Tigre en los meses fríos posibilitara al viajero, descubrir muchas alternativas asociadas con el arte, el diseño, la gastronomía y placeres sencillos como ver pasar las aguas marrones del río, con una copa de vino en la mano.

Les encantará caminar en la contemplación de la naturaleza virgen; espacios excelentes para la práctica de deportes náuticos; pesca deportiva de dorados y bogas; safaris fotográficos; avistaje de fauna autóctona; recorrer las reservas naturales; paseos en embarcaciones.

El Delta es el paraíso del Ecoturismo, es una ruta que ofrece al viajero muchas posibles, ubicado a media hora de la ciudad de Buenos Aires, brinda al turista una exquisita gastronomía típica y exótica; clubes náuticos; ferias artesanales; el Delta cautiva a los amantes del río es un lugar de excelencia dónde disfrutar de unas mini vacaciones de verdadero descanso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...