De compras en la India

De compras en la India

Sería un error garrafal viajar a la India y regresar a nuestro país de origen con las manos vacías, y es que la India es el destino ideal para irnos de compras. En este milenario país de Asia encontraremos gran cantidad y variedad de tejidos y alfombras que son 2 de los productos más adquiridos por los turistas pues estos productos son hechos a mano y reflejan no solo belleza sino la tradición del pueblo hindú. Vale la pena mencionar también que los productos son bastante baratos (si los compramos en los mercadillos) y que además son de buena calidad por lo que nos durarán años de años.

En la India también puedes comprar otros productos y souvenirs como prendas (de la mejor seda Varanasi, algodón de Rajasthan y Chennai, la Cachemira para las pashminas y la lana), artesanías y joyas, reconocidas a nivel mundial por sus únicos diseños. Para los más pequeños del hogar podemos comprar juguetes a precios bastante módicos si encontramos alguna oferta.

Ahora que ya has decidido viajar a la India a comprar, hablemos del precio y el regateo que es muy usual en este país. Para que estés informado debemos decir que las tiendas en la India no suelen llevar un precio fijo así esté figurando en la etiqueta del producto, lo bueno de ello es que al momento de comprar puedes regatear con el vendedor y pedir una rebaja, sobretodo si compras en mercadillos o en puestos callejeros. Es importante tener en cuenta que si nos reconocen como extranjeros, el vendedor tenderá a elevar los precios, así que pide toda la rebaja que sea necesaria.

Foto | mckaysavage

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...