Datos Importantes para Viajar a Turquía

Datos Importantes para Viajar a Turquía (Parte 1)

Lo que nos toca revisar en los siguientes párrafos son las características de Turquía en sí, con cada uno de los puntos que cada visitante no debe obviar para al final dejar de lado los posibles problemas que se suelen presentar comúnmente.

Antes que nada tengamos en cuenta cuales son los países que no necesitan necesariamente de visa para poder visitar Turquía. Es aquí donde resaltan como los favorecidos los casos de Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Japón, Nueva Zelanda, Países Bajos, Noruega, Suecia y Suiza. En cambio, también existen algunos cuantos otros casos de naciones que se ven favorecidas, como el de Australia, Austria, Canadá, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, Portugal, España, Reino Unido y Estados Unidos. Los ciudadanos de estos últimos casos pueden tramitar en el mismo aeropuerto visado de tres meses a un costo variable según la nacionalidad de origen. Todo cualquier otro caso debe tramitar visado de manera común.

Pasando a otros asuntos, no olvides cambiar por pura comodidad tus dólares o euros en lo que viene a ser la moneda local, la Nueva Lira Turca, la cual hace buena referencia a su nombre debido a haber comenzado su uso a partir del 2005. Antiguamente teníamos a la lira turca común, cuyo valor es de que un millón de estas mismas equivalen a una de las nuevas liras. Se puede conseguir billetes con equivalencia de 100 a 1 nuevas liras turcas, siendo lo mejor tener unos cuantos de cada tipo para evitar así toda clase de complicaciones económicas. Aparte ten en cuenta que todo turista en caso de llevarse más de 5.000 dólares en moneda local o extranjera debe juramentar su procedencia demostrando que viene de bancos autorizados.

Datos Importantes para Viajar a Turquía (Parte 2)

Viajar a un país como Turquía merece algo más que las intenciones de conocer tan místico destino de turismo, uno debe tomar en cuenta también algunas otras peculiaridades como terminan siendo la cultura local y otras características al respecto imprescindibles en el tema.

Empezando con lo que viene a ser un poco de costumbres locales propias de la sociedad turca, podemos notar que se trata de una nación generalmente de buenos modales, siendo la forma de saludo más general el apretón de manos. Aparte de ello no esta muy bien visto la confianza en saludos hacia el sexo opuesto en lo que concierne a espacios públicos. Evita también el apuntar directamente a otra persona, siendo visto como algo de poco respeto o de demasiada confianza.

Te interesará adempas saber que en Turquía se profesa la religión islámica. Asimismo el idioma que predomina es el turco.

En cuanto a celebraciones, el Aniversario Nacional se celebra durante el 29 de octubre. También vale la pena mencionar que anualmente se celebran 2 festividades religiosas muy importantes. Una de ellas es el Seker Bayrami o Ramazan Bayrami, un festival de 3 días, en el cual se comen dulces con motivo del fin del Ramadán. Este festival conocido también como la Fiesta del Azúcar, se celebra entre los meses de diciembre y enero. Otra fiesta importante es la del Kurban Bayrami, también conocida como la Fiesta del Sacrificio de Abraham, la cual se celebra entre los meses de marzo y abril.

Por otro lado, es importante mencionar que el aeropuerto principal es el Aeropuerto de Estambul, el cual recibe vuelos domésticos e internacionales.

Foto | Turquia por Descubrir

Foto | Gurus Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...