Datos de Interés antes de viajar a Bulgaria

Datos de Interés antes de viajar a Bulgaria

Comenzando con lo que viene a ser algunos cuantos datos básicos que debemos conocer antes de viajar a Bulgaria, todos sabemos que cuenta como capital con Sofía, siendo un país de siete millones y medio de habitantes que se ubican en una extensión territorial de 110.995 kilómetros cuadrados. Ante todo destaca la belleza urbana clásica que se puede encontrar por todo el país, teniendo un gran encanto en este aspecto que no debería ser desperdiciado de manera alguna.

Ahora, ten en cuenta el tipo de moneda local, el denominado Lev, abreviado como Lv, cuyo significado si se traduce al español es “león” y a su vez se puede dividir en 100 fracciones de stotinki. Prácticamente dos levs equivales a lo que es un euro y 1.3 hacen un dólar. No estaría mal que todo visitante realice el cambio de moneda para que pueda tener mayor comodidad al momento de realizar sus transacciones económicas. Tengamos en cuenta que las monedas se dividen en valor de stotinki (1, 2 , 5 , 10, 20, 50) y la unidad (un lev). En cuanto a los billetes nos encontramos con sumas ya en lev (1, 2 , 5, 10, 20, 50 y 100). Ante cualquier cambio de moneda lo mejor es realizar estas operaciones en algún banco para mayor seguridad.

Puede que el idioma local sea confuso y inexplicable para quienes hablan español, siendo muy difícil encontrar a alguien que comparta esta lengua, por ello mismo ten en cuenta que el ruso y el alemán vienen a ser otras lenguas que constantemente se pueden escuchar aquí. Así mismo los anuncios en las calles suelen estar escritos en lo que es el alfabeto cirílico, siendo talvez bueno aprender un poco de su usanza para no terminar sorprendiéndose al respecto.

Foto | Mundo Fotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...