Curiosidades sobre Países

Curiosidades sobre Países

En el mundo no existen dos naciones que puedan ser comparables como si se trataran de dos gotas de agua, es por eso que podemos encontrar a primera vista tanto diferencias culturales como también geográficas y en recursos naturales. Es por esta misma razón que buscamos darle una repasada rápida a algunas cuantas naciones peculiares gracias a las diversas características que poseen, a continuación conoceremos a los países más grandes y pequeños que podemos encontrar en el mundo.

Empecemos viajando hacia el país más seguro del mundo. Nos referimos a Islandia, la única nación de la OTAN que no posee Fuerzas Armadas. Sí, Islandia abolió sus fuerzas militares en el siglo XIII. También es importante mencionar tan solo algunos de los 679 policías tienen derecho de cargar consigo armas. Aunque parezca mentira, el índica anual de asesinatos es menor a 5. Sin duda sorprende, comparando los índices de asesinatos en países como Colombia o México. También vale la pena destacar que tan solo hay 118 presos en el país. Increíble, pero cierto. Como dato curioso, te contamos que la mortalidad infantil es la quinta más baja a nivel mundial, y que la expectativa de vida islandesa está dentro del top 10.

Ahora bien si quieres visitar el país más feliz del mundo, entonces debes dirigirte hacia Costa Rica, donde el 85% de la población se siente feliz de vivir en dicho país. Vale la pena mencionar que la esperanza de vida aquí es de 78,5 años. El segundo país más feliz a nivel mundial es República Dominicana, aquí la esperanza de vida es de 71.5 años.

Si se trata de naciones pequeñas, Europa posee algunos otros micro-estados que pese a mantener un territorio demasiado pequeño se vuelven muy turísticos, tomemos el caso de San Marino.

Foto | Ecologia Verde

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...