Curiosidades los monumentos más importantes del mundo

Curiosidades los monumentos más importantes del mundo

Todos quedamos maravillados cuando visitamos distintos países y tenemos la oportunidad de presenciar los más bellos y algunas veces extravagantes monumentos, que en alguna ocasión anterior hemos visto en las páginas de un libro, en una foto de alguna página web, o en un documental televisivo.

Uno de los monumentos más importantes del mundo, considerado también como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo es la Gran Muralla China. Seguramente has escuchado en alguna ocasión una leyenda urbana que dice que es posible observarla desde el espacio, aunque sea una historia bastante encantadora, lamentamos informarte que es falsa. ¿Qué otra curiosidad sobre la Gran Muralla China podemos mencionar? Pues que es conocida como el cementerio más grande y largo del mundo. Esto se debe a que en sus siglos de construcción muchos obreros murieron por las paupérrimas condiciones laborales.

Ahora ubiquémonos ahora en París, para conocer a uno de los emblemas del país galo. Nos referimos a la Torre Eiffel, la cual no forma parte de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno, sin embargo ostenta el título de ser uno de los monumentos más visitados del mundo entero. ¿Sabías que su tamaño original debió ser de 350 metros de altura? Sí, pero los pobladores que vivían en las zonas aledañas se opusieron y tan solo llegaron a construirse 330 metros. Otro dato importante es que esta famosa torre pudo haber sido erigida en España. Sí, su creador, Gustavo Eiffel presentó este proyecto a otros países europeos, y tenía en mente plasmarlo nada menos que sobre la ciudad catalana de Barcelona, sin embargo no se llegó a concretar, para suerte de los parisinos. Finalmente otro dato curioso sobre este monumento es que es pintado cada 5 años para evitar su corrosión, y para ello se utilizan nada menos que 50 toneladas de pintura. ¡Qué locura!

Foto | LetoCarvalho

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...