Curiosidades de la América Latina #1

América Latina

En Viajes Latino América nos hemos propuesto haceros la boca agua con este maravilloso continente. Llevamos ya unos días dándoos razones para ir y viajar a él. Hoy, siguiendo con la misma tónica, os contaremos a modo de curiosidades algunas de las cosas más espectaculares y únicas que hacen tan especial este continente. Sabed que cuanto más cosas sepáis mejor podréis planear vuestro viaje y más libertad tendréis. ¡Pues el conocimiento es la libertad!

El Salto del Ángel es la cascada más grande del mundo. Rozando el kilómetro se queda en 978 metros de altura. Se encuentra en el Macizo de Guayana, en el estado de Bolívar. Muchos os sonará por la reciente película de Pixar ‘Up’. El mágico nombre que tiene viene dado por su descubridor James (Jimmy) Ángel, un aviador estadoundense que sobrevoló el territorio y lo avistó en 1937, pero claro, todo esto era conocido por los indígenas de la zona y el nombre que ellos le daban era el de Churún Merú (menos conocido, pero quizá el más adecuado).

Salto del Ángel

  • Esmeralda (Colombia)

El 95% de esta piedra preciosa de color verdoso se encuentra bajo los subsuelos de Colombia.

Esmeralda

  • Avenida del 9 de Julio (Argentina)

El 9 de Julio de 1816 Argentina se independizaba de un decaído imperio español. La Revolución de Mayo tuvo su cara en el militar y político Juan Martín de Pueyrredón, quien posteriormente sería nombrado governador de Córdoba. Esta avenida, situada en pleno centro de la ciudad, es la más ancha del mundo.

Avenida 9 de julio

  • Fundación de la Ciudad de México (México)

México se encuentra en plena crísis turística. Si bien la parte caribeña no pierde y sigue siendo destino predilecto, la campaña de los estados unidos que ha tenido lugar estos últimos días sobre la inseguridad que corren en algunos territorios de México ha llegado a reducir hasta un 90% las ganancias por turismo en las zonas más afectadas.
Esta enorme ciudad fue fundad sobre el Lago de Texcoco. Se dice que cunado se fundó se vio a un águila devorando una serpiente que estaba parada sobre un nopal (Opuntia, un tipo de cáctus), de ahí su bandera.

Mexico

  • Río de la Plata (Argentina)

Es el más ancho del mundo, tiene una forma triangular con 290km de largo y sirve de frontera entre Argentina y Uruguay. Su nombre está inspirado en la «Sierra de Plata» que era una mítica montaña que se decía que existía en el interior de Argentina y que estaba llena de este metal tan preciado. Otro sueñecito más como «El Dorado», u quizá otra escusa para colonizar estas tierras.

Rio de la Plata

VIA │ Listas 20Minutos
FOTO │ Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...