Curiosas costumbres rusas

Curiosas costumbres rusas

Rusia como bien sabes es una de las más grandes naciones de toda Europa y del mundo.
Este extenso país alberga pues a más de 140 millones de personas, y nos ofrece una serie de lugares destacados por conocer.

Antes de emprender un viaje es bueno conocer ciertas costumbres o datos curiosos para no cometer errores o herir susceptibilidades de las personas locales.

En primer lugar, si vas a viajar con motivo de negocios, y tu cliente te invita a su casa, no olvides quitarte los zapatos al ingresar y ponerte zapatillas. ¿Y si no tuvieses? El dueño se encargará de prestarte un par. Es un signo de educación no ensuciar la casa.

Asimismo es importante no llegar las manos vacías. Recuerda siempre llevar un obsequio. ¿La mejor opción? Las flores, a los rusos les encanta.

Ya que mencionamos las flores, al llegar a Rusia te sorprenderás por la cantidad de quioscos y tiendas que ofrecen a lo largo de todo el territorio ruso, gran cantidad y variedad de flores. Te preguntarás ¿Y esto a qué se debe? Pues a que los rusos acostumbran a regalar con regularidad flores como símbolo de cortesía y amistad. Eso sí, si te animas por regalar un ramo floral, ten en cuenta que este debe ser en número impar pues las flores de número par se entregan como ofrenda a los muertos.

Es importante saber también que los rusos son muy supersticiosos. Por ejemplo, se dice que si 2 personas con el mismo nombre se encuentran, éstos estarán muy contentos pues pueden pedir un deseo que posiblemente se cumpla ¿Crees que sea cierto?

Si vas caminando por la calle y de pura casualidad pisas a otra persona, seguramente ella te devolverá el pisotón y no porque sea una persona agresiva, sino por el contrario. Se dice que si no devuelve el pisotón entonces ambas personas terminarán peleadas.

Foto | kr4gin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...