Cultura de Guatemala

La cultura de Guatemala concentra en sí muchas influencias que provienen de influencias mayas, españolas, afro caribeñas, europeas, mexicanas y norteamericanas.

Merece la pena que cuando el viajero recorra las calles de Guatemala y admírela, cómo su gente conserva todavía sus tradiciones y creencias, un recorrido a través de la ciudad y admirar su hermosa identidad

Las influencias de los indígenas y de los colonos españoles pueden apreciarse por todos los rincones de Guatemala. Los vestidos tradicionales se preparan de una manera tradicional maya, a pesar de esto, la llegada de culturas que provienen de otros pueblos influyo muchísimo en las prendas de vestir, en especial en la población indígena joven.

Si el viajero desea conocer la cultura indígena de Guatemala, puede visitar Panajachel, Chichicastenango o Antigua Guatemala.

En Guatemala el turista pueden hallar importantes lugares arqueológicos con ruinas mayas, muchos aún sin descubrir.

El español es el idioma oficial, a pesar de esto no es hablado por toda la población o se emplea como segunda lengua, porque existen 21 lenguas mayas distintas. existen además lenguas amerindias no-mayas, como el Xinca indígena y el Garífuna.

La cultura de los pueblos mayas marca la identidad de este bello país, tanto sus colores, sus sabores, sus festivales culturales, como así también su música.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...