¿Cuáles son los museos más curiosos de europa?

¿Cuáles son los museos más curiosos de europa?

Hoy vamos a visitar algunos de los museos más curiosos de Europa. Empecemos viajando a Rusia, específicamente a la capital de Moscú, a donde próximamente se inaugurará el museo de hielo más grande de Europa, bajo techo, el cual ha sido implementado con 800 toneladas de hielo y 200 toneladas de nieve.

Este museo se posará en uno de los pabellones del parque Socólniki, sobre un área de 700 metros cuadrados. En el museo tendremos la posibilidad de apreciar insectos fantásticos, seres extraterrestres, un mamut, y diversos objetos hechos de hielo. Eso sí, recomendamos que vayas bien abrigado, pues la temperatura que soportarás será de 10 grados bajo cero.

Si quieres visitar el museo más profundo de Europa, entonces debes dirigirte a La Mine Bleue o La Mina Azul, un museo no apto para claustrofóbicos, pues tendrás de descender a 126 metros en el subsuelo a través de un funicular. Este museo ubicado en Noyant-la-Gravoyère, en la región de Países del Loira Francia se posa sobre una antigua mina de pizarra. Aquí podrás conocer más acerca de la actividad minera local, pues podrás pasear a través de un tren minero. Es importante mencionar que la temperatura del museo es de 13 grados centígrados, y que la visita guiada tiene una duración de hora y media. Normalmente el costo del ingreso es de 13,50 euros, aunque los niños menores de 5 años, ingresan gratuitamente.

Finalmente visitaremos el Mysteriae Pragensis o Museo del Misterio de Praga, un tributo a las historias urbanas y leyendas nacionales. Vale la pena mencionar que este museo se ubica en un edificio del siglo XIV.

Foto | Diario del Viajero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...