¿Cuáles son los más destacados destinos prehistóricos?

¿Cuáles son los más destacados destinos prehistóricos?

En esta ocasión vamos a viajar a algunos destinos para los fanáticos de la prehistoria. Por ejemplo, en Estados Unidos, se puede iniciar el recorrido visitando la reserva natural de Dinosaur National Monument, que se encuentra repartida entre los estados de Colorado y Utah. Este lugar acoge un paisaje de cañones donde se encuentran los yacimientos de los dinosaurios más importantes de este país, en donde los turistas pueden observar a los científicos en plena labor durante la marcha.

Asimismo, en las afueras de Sichuan, China, se encuentra el Museo de Dinosaurios de Zigong, ubicado en un yacimiento donde abundan los fósiles de grandes dinosaurios, teniéndose la oportunidad de ver los restos aún semienterrados, debido a que se decidió no extraerlos totalmente para poder convertir el lugar en un atractivo turístico y mostrar donde fueron descubiertos. De esta manera, podrás ver lo que queda de los dinosaurios al aire libre.

Canadá también es un destino para encontrar restos fósiles, encontrándose yacimientos en el valle del río Red Deer, los cuales han suministrados los museos de todo el mundo. El Museo Real de Ontario, ubicado en Toronto, cuenta con una gran cantidad de los fósiles de estos animales.

La Patagonia de Argentina es también una de las más importantes reservas arqueológicas del mundo. Por ello, abundan museos que exhiben restos de estos animales, como el Parque Paleontológico Bryn Gwyn, a 10 km de Gaimán, Museo Egidio Feruglio, en la ciudad de Trelew.

El desierto del Gobi, en Mongolia, cuenta también con uno de los yacimientos donde abundan mayor cantidad de fósiles de dinosaurios, como el de Bayanzang, descubierto en el año 1920, donde se haya múltiples huesos fosilizados y esqueletos completos. Algunos de estos fósiles pueden verse en el Museo de Historia Natural de Ulan Bator.

Pontificia Universidad Católica de Chile

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...