¿Cuáles son los canales más importantes para conocer?

¿Cuáles son los canales más importantes para conocer?

El día de hoy vamos a realizar una ruta de navegación a través de algunos de los canales más importantes del mundo. Empecemos conociendo al Canal de Panamá, el cual es un espacio que permite pasar a los barcos del Océano Pacífico al Atlántico y viceversa. Vale la pena mencionar que este canal fue construido en el año 1914. Es importante mencionar que al año transitan por aquí casi 250 barcos de lujo. Algunos de los cruceros que transitan por aquí son las navieras de Princess Cruises, Celebrity Cruises, Royal Caribbean, Holland América, entre otros.

Es hora de trasladarnos hacia Dinamarca, específicamente para visitar el Canal Nyhavn de Copenhague, el cual fue construido en el siglo XVII. A los alrededores de este canal encontramos casas con fachadas de colores.

Si quieres conocer a uno de los canales más transitados del mundo entonces debes ir rumbo al nordeste de Egipto, donde encontramos al famosísimo Canal de Suez, el cual se encarga de unir al mar Mediterráneo con el mar Rojo. Por si no lo sabías, te contamos que este canal fue construido entre los años 1859 y 1869. Diariamente transitan por aquí más de 70 barcos.

Ahora vayamos a visitar el Canal de Corinto de Grecia, una vía que se encarga de unir al golfo de Corinto con el mar Egeo a través del istmo de Corinto. Por si no lo sabías, te contamos que este canal tiene una longitud de 6,3 kilómetros, y data del año 1893. Anualmente transitan por aquí más de 11 mil barcos.

Otro de los canales dignos de ser recorridos es el Canal de Kiel, el cual une al mar del Norte con el mar Báltico en Alemania.

Foto | Andalucia Centro Cultural

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...