¿Cuáles son las más recomendables Islas del Dodecaneso?

¿Cuáles son las más recomendables Islas del Dodecaneso?

Hoy vamos a viajar a Grecia para conocer las Islas del Dodecaneso, las cuales se ubican entre las Islas Cícladas y la costa de Turquía. Este archipiélago bañado por el Mar Egeo, nos ofrece una serie de paisajes mediterráneos dinos de conocer, donde destaca la vegetación, los pequeños pueblos y cómo no las grandiosas playas ubicadas en sus paradisíacas islas. Por ejemplo, puedes empezar tu recorrido en Rodas, quizás la isla más conocida del Dodecaneso. Vale la pena mencionar que Rodas tiene una extensión de 1.398 kilómetros cuadrados, por lo que se le considera como la mayor isla del Dodecaneso así como la cuarta isla en tamaño dentro del país.

También puedes animarte a visitar Karpatos, la segunda isla más grande del Dodecaneso.

Seguidamente puedes conocer Kasos, la isla más meridional del Dodecaneso. Vale la pena mencionar que se trata de una isla poco habitada pues cuenta con tan sólo 1,000 pobladores. Si buscabas un lugar para descansar sin duda esta puede ser una excelente alternativa.

Es hora de trasladarnos hacia Symi, una isla ubicada a unos 41 kilómetros al noroeste de Rodas. Vale la pena mencionar que aquí podemos encontrar algunos de los puertos más hermosos del país.

Vayamos rumbo a Nisyros, una pequeña y encantadora isla de origen volcánico. Aquí tienes la oportunidad de visitar su capital Mandraki así como otras aldeas.

Astypalea es una de las islas más pequeñas del Dodecaneso. Altamente recomendable si buscas un lugar calmado.

Finalmente te recomendamos visitar Kalymnos, a donde encontrarás aguas transparentes y hermosas puestas de sol.

Foto | Absolut Grecia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...