¿Cuáles son las islas más grandes a nivel mundial?

¿Cuáles son las islas más grandes a nivel mundial?

¿Te gustaría conocer algunas de las islas más grandes de mundo? Empecemos nuestro recorrido entonces en Papúa Nueva Guinea, la cual tiene una extensión de 792.500 kilómetros cuadrados. Como bien sabes, esta gran isla se posa en Oceanía, específicamente al norte de Australia. Si quieres para conocer uno de los destinos más diversos y vírgenes del mundo, entonces no puedes dejar de venir quí y descubrir sus magníficos parajes, donde destacan los manglares y arrecifes de coral.

Otra de las grandes islas es Borneo, ubicada en Asia. Esta isla de 725.500 kilómetros cuadrados de extensión.

También en Asia encontramos a Sumatra, una isla perteneciente a Indonesia, la cual tiene una extensión de 427.300 kilómetros cuadrados.

También puedes animarte a visitar Madagascar, una isla con 587.000 kilómetros cuadrados, ubicada en medio del Océano Índico, en África.

Ahora viajemos hacia la zona del ártico de Canadá, a donde encontramos a Baffin, una isla con una extensión de 507.500 kilómetros cuadrados.

También en el Ártico de Canadá encontramos a Victoria, una isla de unos 217.300 kilómetros cuadrados de extensión.

También puedes animarte a visitar Ellesmere, considerada como la isla más septentrional del archipiélago del Ártico Canadiense. Esta isla tiene una extensión de 196.235 kilómetros cuadrados.

Es hora de trasladarnos hacia Japón, a donde ubicamos a la isla de Honshu, la cual tiene unos 227.400 kilómetros cuadrados de extensión. Vale la pena mencionar que esta isla ocupa el 60% de la sueprficie total del país.

Otra de las islas más grandes a nivel mundial es sin duda Gran Bretaña, la cual tiene una extensión de 218.100 kilómetros cuadrados, con lo que se le considera como la mayor de las Islas Británicas.

Foto | Viajes Oceania

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...