¿Cuáles son las cuevas más importantes del mundo?

¿Cuáles son las cuevas más importantes del mundo?

En esta ocasión hemos decidido realizar una ruta por algunas de las cuevas más sorprendentes de nuestro planeta. Empezaremos nuestra travesía en Gales, dond encontramos a una cueva natural conocida como Ogof Craig a Ffynnon . Vale la pena mencionar que esta caverna subterránea tiene una longitud de trece kilómetros, y por ello es considerada como una de las más grandes del Reino Unido.

Es hora de viajar hacia el Medio Oriente, específicamente visitaremos Arabia Saudita, donde ubicamos en el noroeste del país musulmán a la cueva más grande del mundo árabe. Se trata de la cueva Umm Garsan, la cual se posa en la localidad de Huret Jaibar. Por si no lo sabías, te contamos que esta cueva tiene 1,500 metros de longitud y 45 metros de ancho. Según los estudios, antiguamente esta cueva era utilizada como un refugio del hombre antiguo pues se han encontramos restos arqueológicos.

Si te provoca conocer una de las cuevas más largas del mundo entonces debes dirigirte a Estados Unidos para conocer a la Mammoth Cave o Cueva del Mamut, la cual se ubica en la localidad de Kentucky. Vale la pena mencionar que esta caverna calcárea fue descubiertas por los colonos europeos en el año 1798. Hoy en día forma parte del Parque Nacional de la Cueva del Mamut, que es considerado como Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera.

Finalmente iremos rumbo a Vietnam, donde encontramos a una cueva que tiene 6,2 kilómetros de longitud. Se trata de la cueva de Son Doong, la cual se ubica en la localidad de Quang Dinh.

Foto | Tarquin´s Caving Site

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...