Costa Rica: San José y Heredia

Costa Rica: San José y Heredia

Es tiempo de viajar a uno de los países más simpáticos de Centroamérica, nos referimos a Costa Rica. En esta ocasión iniciaremos nuestra ruta por su ciudad capital San José para conocer algunos de los máximos atractivos turísticos que conserva.

Empecemos por el Teatro Nacional, donde se celebra este año el XVI Festival Internacional de Guitarra. Te interesará saber que este teatro fue construido en el año 1890, y es considerado por ello como un monumento histórico del país. Otro teatro que vale la pena visitar es el Teatro Popular Melico Salazar, que es considerado como uno de los espacios más importantes donde se presentan obras artísticas. Además te contamos que también forma parte de los patrimonios culturales del país.

Si queremos seguir practicando turismo cultural no podemos dejar de conocer el Templo de la Música, que se posa en el Parque Morazán.

Seguidamente podemos ir rumbo al Parque Central que es un gran espacio público, considerado como uno de los más antiguos de la ciudad pues data de la época colonial, tiempo por el cual era llamado Plaza Principal.

Finalmente terminaremos nuestra ruta en San José en el Zoológico y Jardín Botánico Simón Bolívar, el cual fue fundado en el año 1916.

Ahora vayamos hacia Heredia, una ciudad que se ubica a tan solo 10 kilómetros de la capital. Vale la pena mencionar que son muchos los turistas que se animan a visitarla por sus hermosos paisajes verdes repletos de plantaciones de café. Además aquí tenemos la oportunidad de practicar turismo volcánico en sus parques nacionales, así como disfrutar de una ruta de trekking en sus bosques tropicales. Quizás también te animes a practicar rafting en los ríos que circulan por esta ciudad.

Foto | puroticorico

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...