Cork la Venecia de Irlanda (primera parte)

Atardecer en Cork

Si bien Irlanda se caracteriza por su energética ciudad de Dublín, conocida por su legendaria cerveza, también posee una ciudad portuaria de extrema belleza, que no solo alberga edificaciones de gran valor histórico, sino también unos increíbles paisajes portuarios acompañados con numerosas actividades para realizar dentro y fuera de la ciudad. La misma se llama Cork, también conocida como la Venecia de Irlanda.

El significado del nombre que encabeza esta ciudad proviene de una palabra irlandesa, que significa lugar pantanoso, haciendo alusión a la proximidad con las aguas que posee la ciudad de Cork, dado que la misma se encuentra ubicada sobre la costa sur de Irlanda y de hecho gran parte de la ciudad se halla sobre una emblemática isla que se ubica sobre el río Lee.

Gracias a esta distribución de la ciudad, se pueden apreciar numerosos puentes que conectan las orillas de Cork con la isla citada, otorgando un panorama que nos recuerda a la vieja Venecia, saliendo de allí su romántico sobrenombre.

De sus atracciones principales se destacan sus preciados monumentos, grandes templos y divertidos mercados, acompañados por el bello paisaje que otorga Cork Harbour, uno de los puertos naturales más grandes del mundo.

Los estilos arquitectónicos fluyen gracias a las diversas influencias que recibió el país, convirtiendo de esta ciudad un sinfín de elegantes construcciones acompañados con un sabor a pueblo irlandés que todavía prevalece, a pesar del explosivo crecimiento de la ciudad.

St Fin Barre’s Cathedral se caracteriza por su enorme y elegante estructura neogótica compuesta por agudos nervios y grandes torres. También cabe destacarla St Anne’s Church, construida en el año 1722 y por excelencia uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. La misma se caracteriza por encontrarse sobre una colina, otorgando una vista panorámica envidiable desde sus torres, siendo una visita obligada dentro de Cork.

Junto a esta se encuentra el Firkin Crane, el legendario mercado de mantequilla que data del siglo XVIII, el cual genera un gran símbolo en la ciudad, dado que durante un determinado período fue el mercado de Mantequilla más grande del mundo.

Imágenes| mmcdonell, traviscrawfort

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...