Córdoba; La Docta, ciudad universitaria

Situada en el interior de Argentina, es el destino favorito por los estudiantes universitarios que deciden realizar parte de sus estudios en el país. De hecho, recibe su nombre “La Docta” por la antigua universidad que allí había.

Situada en el interior de Argentina, es el destino favorito por los estudiantes universitarios que deciden realizar parte de sus estudios en el país. De hecho, recibe su nombre “La Docta” por la antigua universidad que allí había. Es la ciudad del mundo que tiene un mayor porcentaje de estudiantes con respecto a la población, por lo que sería como la Salamanca argentina por así decirlo.

Arco de entrada a Córdoba

Al ser la mayoría jóvenes, encontramos en Córdoba multitud de opciones relacionadas con el ocio, sobre todo nocturno. La calle Rondeau, en Nueva Córdoba, es la zona donde se concentran más locales y por tanto la más transitada en cuanto se pone el sol. Esta zona de la ciudad posee otros atractivos como las aguas danzantes de El Buen Pastor.

Si buscamos algo para animar la noche podernos probar el “Fernet” una bebida que se empezó a popularizar en la capital y posteriormente en el resto de Argentina. Está hecha a base de hierbas maceradas en alcohol, y en ocasiones se mezcla con refrescos de cola. Su origen es italiano, de hecho la gastronomía cordobesa procede de Italia y España, y está basada en carnes rojas (de alta calidad en todo el país) y aves entre otros.

Pero si deseamos hincarle el diente a algo típico, la mejor opción son las picadas; muy parecidas a la tapa española y compuestas por varios ingredientes, a cuál de todos más sabroso.

Córdoba es una ciudad donde han tenido lugar importantes acontecimientos históricos para el país y tiene un patrimonio cultural importante. Cuenta con varios museos, como el Museo Superior de Bellas Artes Evita, donde se exhiben principalmente artistas cordobeses o el Museo de la Industria.

Los jesuitas tuvieron una presencia bastante importante y una muestra de ello es la Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio de la Humanidad, que está formada entre otros por la Universidad, la Iglesia de la Compañía de Jesús o la Residencia.

Efectivamente, Córdoba es una ciudad fundamentalmente estudiantil, pero tiene también muchos atractivos que pueden ser de gran interés para cualquier tipo de visitante y para muestra, sólo las imágenes que nos ofrece nos darán más ganas de conocerla. En ese sentido, es una de las ciudades más bonitas de toda Argentina (difícil escoger una sola), y nos deja a tiro de conocer todo el llamado “Noroeste Argentino”, que nos ofrece algunos de los paisajes más encantadores de todo el mundo.

Imagen: Fotopedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...