Consejos y recomendaciones para viajar a Ciudad de México

Si estás pensando en visitar la capital mexicana, el Distrito Federal, te compartimos en este post de Viajes América Latina una serie de consejos y recomendaciones para ello, desde la preparación de tu viaje hasta qué sitios no deberás dejar pasar.

Ciudad de México, el Distrito Federal, es una de las grandes capitales en América Latina, tan populosa como extensa, tan atractiva como caótica. Si estás pensando en visitar el D.F. en los próximos días, te compartimos en esta ocasión algunos consejos para que tu viaje sea más conveniente y tranquilo, desde datos generales hasta recomendaciones más específicas sobre qué ver o visitar.

La mejor forma de encontrar tarifas convenientes es buscar y comparar precios en los distintos portales de viajes en Internet: hoy en día se cuenta con una gran variedad de buscadores que nos permitirán aprovechar ofertas y obtener los mejores precios para reducir al mínimo posible nuestro presupuesto.

A la hora de reservar hotel, ten presente que la ciudad es muy grande, y si lo que quieres es recorrer y conocer distintos puntos, el transporte es otro punto a considerar, por ello, será conveniente que reserves habitación en algún establecimiento que esté cerca de una estación de metro o del metrobus. Por otro lado, el ingresar a ciertas comunidades de viajeros (Tripadvisor, por caso) te podrá ser muy útil a la hora de escoger hotel ya que te permitirá conocer las opiniones y valoraciones de otros usuarios, y ser así más acertado a la hora de decantarte por uno o por otro.

Al llegar al hotel no olvides preguntar el voltaje de los tomacorrientes, ya que varía al de otros países del mundo, y el conocer este detalle te pueda ahorrar más de un dolor de cabeza y un aparato electrónico. Pregunta también si la conexión Wi Fi es gratis o de pago, en varios hoteles no se incluye como servicio sin costo adicional y te lo cobran.

Dentro de los lugares imprescindibles del destino se encuentra la Plaza de la Constitución, o más conocida como El Zócalo, punto de reunión ineludible y que en varias ocasiones alberga además eventos al aire libre o espectáculos. Los días domingos, se puede caminar por el Paseo La Reforma, una de las avenidas más emblemáticas, y que el recorrerla te permitirá conocer muchos sitios de interés, como la Alameda Central, la Torre Mayor, el Bosque de Chapultepec. Además, encontrarás a tu paso varios esculturas atractivas que seguro querrás fotografiar.

La Catedral Metropolitana es otra visita obligada, y para los que busquen historia, arquitectura y naturaleza en un solo lugar, entonces no deberán dejar de conocer el Castillo de Chapultepec, una construcción palaciega que se emplaza en lo alto del Bosque de igual nombre, a más de 2.300 metros sobre el nivel del mar.

El caminar por el centro y por distintos barrios de Ciudad de México será ir descubriendo cantidad de edificios y puntos de interés artístico y cultural como el Palacio Nacional o el Palacio de Bellas Artes. Finalmente, ten presente que muchos de los museos y centros culturales del D.F. dejan ingresar a conocerlos gratis.

Foto: Eneas de Troya

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...