Consejos para viajar a Argentina

Planificar tu viaje atendiendo a las característicasdel lugar al que te diriges es un requisito fundamental si quieres que la experiencia sea todo un éxito.

buenos aires

Buenos Aires.

    • Clima: si viajas al noreste del país la temperatura es tropical y presenta mucha humedad. En el centro del país predomina un clima templado con inviernos entre julio y agosto. Cuanto más al sur vayamos, las temperaturas irán bajando progresivamente e incluso en los meses de verano las temperaturas que se registran son bastante bajas. Es conveniente adaptar nuestro vestuario en función de la zona a la que nos dirijamos.
    • Zona horaria: (GMT-03) Buenos Aires.
    • Dinero: la moneda oficial es el peso, aunque el dolar también se utiliza de manera habitual. Los billetes son de 100, 20, 50 ,10, 5 y 2 pesos y por lo que respecta a las monedas, estas son  de 50, 25, 5 y 1 centavo. Es recomendable cambiar el dinero antes de iniciar tu viaje y llevarlo en efectivo porque si pagas con tarjeta además de la comisión que se cobra el banco, al pagar con euros cualquier objeto que compre o consumo que realice le saldrá un tercio más caro del valor inicial, por lo que es recomendable pagar con pesos directamente. Si no te ha dado tiempo ha realizar el cambio de moneda, podrás llevar a cabo esta operación en cualquier banco de Argentina de 10.00 a 15.00 de lunes a viernes o en las casas de cambio de las principales ciudades.
    • Visado: para viajar a Argentina sólo es necesario el pasaporte si tu estancia no va a ser superior a 90 días. Si este es tu caso, necesitarás un visado para acceder al país. En caso de que tu viaje se prolongue más de 90 días, deberás acudir a la Dirección Nacional de Migraciones para regularizar tu situación.
    • Vacunas y medicamentos: el Ministerio de Salud recomienda la vacuna Antiamaríllica  para hacer frente a un posible caso de fiebre amarilla o cólera. Antes de viajar a Argentina es conveniente que contactes con la embajada del país para saber el listado de medicamentos que se consideran ilegales y en cualquier caso, llevar a mano las recetas médicas correspondientes.
    • Sanidad: el sistema sanitario es universal y gratuito, pero no de muy buena calidad en cuanto a infraestructuras en algunas zonas. En el sur carecen de asistencia sanitaria con tecnología avanzada, por lo que es preferible contratar un seguro de viajes o acudir a la atención privada.
    • Seguridad: se debe prestar especial atención a la delincuencia callejera, principalmente en las grandes ciudades en horario nocturno. Muchos robos se producen en le trayecto desde el aeropuerto a la ciudad, por lo que se recomienda los servicios de Radio Taxis de confianza (preguntar al personal de aeropuerto). Las zonas que cualquier turista debe evitar son los Arrabales del Gran Buenos Aires más conocido como «villas miseria», zonas residenciales como San Isidro, Martínez y Olivos y el centro y extrarradio de la ciudad de Mendoza. A pesar de ello, no es una buena opción llevar joyas u objetos de valor visibles en ninguna zona del país.

  • Transporte: se desaconseja coger taxis en mitad de la calle, intenta llamar desde tu hotel y que pasen a recogerte. Los trenes son bastante antiguos y nada cómodos para viajes de larga distancia. Si optas por conducir tu propio vehículo y te encuentras en una zona turística, atento a los cambios de dirección y en ciertas carreteras se producen deslizamientos bastante peligrosos.
  • Horario comercial: generalmente el horario de lunes a viernes es de 9h. a 20h. y los sábados de 9h. a 13. Las grandes superficies como centros comerciales y supermercados cierran más tarde, sobre las 22h. de la noche. El pequeño comercio suele permanecer cerrado de 13h. a 16h.

Para más información, consulta la página del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Foto/ Try to fly without wings

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...