Consejos de última hora para viajar a Grecia

Si vais a visitar Grecia este verano os damos algunos consejos e información que os vendrán bien para organizar vuestro viaje.

Viajar a Grecia

Hace unas semanas os comentamos la situación de Grecia y lo que esta significaba para los turistas. ¿Era seguro viajar al país? ¿Debíamos hacerlo o tendríamos problemas? En aquel momento os dijimos que no había problema alguno y que el gobierno se estaba esforzando para mantener todo en orden. Luego comentamos el tema de la escasez de euros. Y al final la situación se ha ido complicando un poco como posiblemente habréis visto en las noticias de los periódicos e informativos.

A la vista de la situación lo que queremos hacer ahora es repasar los consejos que deberíamos tener en cuenta en lo relacionado con viajar a Grecia en estos momentos. ¿Seguimos pensando lo mismo que antes o hay cosas que han cambiado? En cierto modo sí, seguimos recomendando viajar a Grecia, sobre todo si ya teníais planeadas las vacaciones, pero ahora tenemos que mentalizarnos de la situación para contar con algunas advertencias que merece la pena memorizar.

Grecia es un país muy pacífico, así que en términos de seguridad no deberíamos preocuparnos. Si hay manifestaciones lo más probable es que no afecten a los turistas de ninguna manera. Con el dinero el asunto es un poco más preocupante, dado que sí es verdad que hay escasez de moneda. Los expertos recomiendan que viajemos con todo el dinero que necesitemos en efectivo.

Aunque se han registrado algunos problemas de suministros, principalmente de comida y medicinas, no es algo que haya trascendido ni que se esté sufriendo de manera globalizada. Es posible que nos encontremos una tienda que se ha quedado sin stock de algún producto debido a que su proveedor es uno de los que se han visto afectados por la situación. Pero no es la norma, al menos de momento.

Los griegos siguen recibiendo a los turistas con los brazos abiertos, ahora más que nunca, porque saben que les necesitan para mantener el buen rumbo del país. Dicen algunos especialistas en viajes y vacaciones que ahora es un buen momento para visitar Grecia. Esto se debe a que muchas empresas de viajes están ofreciendo alojamientos a precio especial, con muy buenas oportunidades que están provocadas debido a la situación por la que pasa el país. En general cualquier tema económico no repercutirá de forma negativa en los viajeros, sino que será positivo de una forma u otra para los turistas. Hoy por hoy, seguimos recomendando visitar Grecia, pero llevémonos dinero en efectivo por si acaso.

Foto: peterlinter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...