Conociendo los lugares culturales de San Petersburgo

Conociendo los lugares culturales de San Petersburgo

El día de hoy hemos decido recorrer una de las ciudades principales de Rusia. Nos referimos a San Petersburgo, considerada como una de las ciudades más grandes de todo el continente europeo. Vale la pena mencionar que su centro histórico, dada su belleza e importancia, es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En primer lugar visitaremos uno de los museos más turísticos de la ciudad. Nos referimos al Museo Hermitage que es un museo estatal, que se posa sobre el Palacio de Invierno. Vale la pena mencionar que el edificio que alberga a este museo considerado como una de las mejores pinacotecas del mundo, tiene un marcado estilo barroco y fue diseñado por Bartolomeo Rastrelli entre los años 1754 y 1762. Te interesará saber que su extensión es tal que es considerado también como uno de los museos más grandes de todo el planeta. Adicionalmente te contamos que fue fundad en el año 1764, sin embargo recién abrió sus puertas al público en 1852.

Seguidamente visitaremos al Museo Ruso, el cual alberga una interesante colección de arte del país donde destacan obras de pintura y escultura. Vale la pena mencionar que antiguamente se llamaba Museo Imperial de su Majestad Alejandro, y que fue fundado por el Zar Nicolás II en el año 1895.

Es nuestro turno de conocer la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Vale la pena mencionar que se posa en el núcleo de la ciudad a orillas del Río Neva, y que fue construida en el año 1703 por encargo de Pedro I. cuenta la historia que esta ciudadela fue diseñada por Domenico Trezzini.

Foto | Anosmia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...