Conociendo la Serranía Peruana

Conociendo la Serranía Peruana

El Perú bien puede considerarse como una de las naciones más tradicionalistas en América Latina, cada una de las regiones que conforman esta nación guardan sus propias costumbres que a lo largo de siglos se han mantenido vigentes e incluso se han unido a las creencias adquiridas con la llegada de la colonización española. Actualmente las costumbres abarcan tanto desde la gastronomía hasta la fe religiosa. No cabe duda que la sierra peruana es un lugar donde se puede hallar mayor variedad y riqueza.

Si te animas a viajar a la zona de la serranía peruana, debes saber que se trata de una de las regiones más hermosas y paisajísticas del país. Aquí sin duda alguna lo que más destaca es la zona montañosa de la Cordillera de los Andes. Su punto más alto es la cumbre de Huascarán la cual tiene unos 6,768 metros de altura sobre el nivel del mar. Vale la pena destacar que es uno de los lugares más asediados en el país para practicar montañismo.

Si vas a planificar tus vacaciones, debes saber que básicamente encontramos 2 estaciones en la sierra peruana, la estación seca la cual se extiende de abril a octubre, tiempo en e cual encontraremos días soleados, pero noches frías. Es importante saber que esta es la mejor época para viajar. La estación lluviosa por su parte se presenta entre los meses de noviembre a marzo, tiempo en el cual las precipitaciones son abundantes y pueden generar deslizamientos y huaycos por lo que es mejor evitarla.

Si de trata de practicar turismo gastronómico, no puedes dejar de degustar platillos como la Pachamanca, uno de los banquetes principales ofrecidos en las principales fiestas religiosas así como en los matrimonios. Este platillo se destaca por cocinar sus ingredientes (cordero, cerdo, pollo, cuy, humitas, papas, camotes, ocas, habas, choclos, entre otros), bajo tierra.

Foto | Eviajando

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...