Conociendo Budapest

Conociendo Budapest

El día de hoy hemos decidido viajar rumbo a Europa del Este, que es un destino que ofrece rutas maravillosas para gozar del arte, historia y bellos paisajes naturales que alberga. Para ello hemos planificado un viaje con dirección a Hungría.

Empezaremos nuestro recorrido por la capital, Budapest. En primer lugar conoceremos el Királyi palota o Palacio Real que es la atracción más popular de la ciudad. Seguidamente podemos ir rumbo a la Nemzeti Galéria o Galería Nacional para practicar turismo cultural y observar una gran colección de pintura. Asimismo podemos dirigirnos al Museo Histórico de Budapest y a otros museos temáticos como el de Música, el Militar, el de Farmacia y el Museo Medieval de Judaísmo.

Si de turismo religioso se trata no podemos dejar de conocer la Iglesia de Matías, la cual tiene un marcado estilo neogótico. Otra iglesia que no podemos dejar de conocer es la Szent István Bazilika o Catedral de San Estefano, considerada como la iglesia más importante de la ciudad. Sin duda su arquitectura neoclásica te encantará. La religión judía también tiene un ícono religioso en la ciudad. Nos referimos a la Gran Sinagoga o Dohány utcai Zsinagóga, que es el templo judío más grande de toda Europa.

Entre los edificios históricos, destaca el Országház o Parlamento que es un hermoso edificio neogótico, el cual abre sus puertas al turista desde las 8 de la mañana.

Un gran atractivo de la ciudad son sin duda los puentes que se ubican sobre el Río Danubio. Entre ellos destaca el Széchenyi Lánchíd.

En Budapest también tenemos la posibilidad de visitar la Isla Margarita, o también llamada Margitsziget.

Foto | Maurice

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...