Conoce Sudamérica en autobús: 5 rutas de ensueño

Chile, Brasil o Argentina te esperan para que te sumerjas en su cultura y su riqueza natural en una aventura sobre ruedas.

bus chile

Los tours en autobús permiten conocer con detalle la riqueza paisajística de cada país.

Grandes ciudades, pequeños pueblos, montañas nevadas o cerros cubiertos del color del otoño que esconden frondosas selvas. Eso y mucho más son algunos de los maravillosos paisajes que esconde Sud América. Si no sabemos por qué ciudad o playa paradisíaca decidirnos, existe la posibilidad de realizar una ruta en autobús por todo el país, para no dejar ningún rincón sin descubrir. Recorre estos magníficos países de punta a punta en una experiencia única que valdrá la pena hacer a un ritmo más lento. Lee y disfruta, nosotros vamos a contaros un poco más acerca de 5 recorridos de gran riqueza paisajística y cultural, recomendados por Bootsnall. La decisión está en tus manos.

    1. De Ciudad Bolivar a Santa Elena de Uairén es un interesante recorrido por el interior de Venezuela. Un viaje de 11 horas que te adentrará en los increíbles paisajes del Mundo Perdido, desde Caracas hasta Ciudad Bolivar. La última parada será el pueblo principal de La Gran Sabana, Santa Elena. Durante el viaje descubriremos el río Orinoco, a través de una zona montañosa cubierta de verde, preciosas cascada y ecosistemas únicos. El fin del trayecto colinda con Brasil, justo en el Parque Nacional de Canaima. Un lugar muy singular que permite visitar el Salto Ángel, una de las cascadas más grandes del mundo. Una aventura de gran riqueza natural que te enamorará de una Venezuela que esconde verdaderos tesoros.
    2. De Salta a Iruya, es una ruta por Argentina protagonizada por unas formaciones geológicas realmente únicas con colores intensos, desiertos con grandes cactus y cañones que nos dirigirán hasta el final del trayecto. La Quebrada de Humahuaca en Jujuy es un lugar con una belleza diferente, los pueblos que se encuentran allí recogen verdaderas maravillas que forman parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con el Cerro de los Siete Colores. El final será realmente espectacular, pues Iruya es un hermoso pueblo al que se accede por un precipicio que se encuentra colgado de la ladera de la montaña, a más de 2500 metros sobre el nivel del mar. Deja el vértigo en casa y deleitate con la espléndida belleza de Argentina.
    3. De Salvador de Bahía a Recife, es una de las rutas costeras sudamericanas más bellas que existen. Al bordear el mar, el viaje es mucho más agradable y las ciudades están más cerca unas de otras. La herencia africana y las delicias gastronómicas son algunos de los atractivos de esta aventura por Brasil. Playas blancas se unen con un clima subtropical, en un ambiente alegre con una agitada vida nocturna. Hablamos de Maceió, una parada imprescindible. Acabamos el viaje en una de las joyas más preciadas del país, Recife es una popular ciudad que esconde lugares realmente encantadores. Para nosotros, esta es la ruta más atractiva y agradable que podemos hacer en América Latina.
    4. De Lima a Cuzco, es una interesante ruta que nos permitirá conocer Perú desde su capital a alturas vertiginosas, por estrechos caminos. El conocido como ‘valle de la primavera eterna’ nos permitirá iniciar nuestro recorrido a su paso por la ciudad inca de Choquequirao, muy conocida mundialmente. La siguiente parada nos trasladará al epicentro del imperio Inca en Cuzco. Una verdadera aventura que te sumergirá en el corazón de Perú y su cultura milenaria.
    5. De Valparaíso a Puerto Varas, es un viaje realmente sorprendente que recorre Chile desde las densas montañas del este a los desiertos infinitos del norte, dejando para acabar la red de fiordos al sur. En el recorrido pasaremos por la cosmopolita capital del país, Santiago, donde se emprenderá la ruta hacia la Patagonia chilena, que fascinará a los valientes turistas con el volcán activo de Llaima. Unos paisajes sin igual que Chile quiere que conozcas de cerca en este a experiencia.

Montañas, playas, urbes o pequeños pueblos. Tú eliges el destino y la aventura, vive sudamérica desde cercaen uno de los tours en bus que te ofrecen diferentes agencias turísticas.

Vía/ Bootsnall
Foto/ Jeremy Vandel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...