Conoce las mejores playas de América del Sur

En este post de Viajes América Latina te proponemos conocer cinco de los mejores arenales de América del Sur, de las opciones mejor valoradas y más buscadas por los turistas internacionales.

En este post de Viajes América Latina te proponemos conocer cuáles son algunas de las mejores playas que puedes encontrar en América del Sur, arenales que van de los más tranquilos a los más agrestes, opciones ideales para disfrutar del sol y el mar, pero también para la práctica de actividades acuáticas, en algunas ocasiones, o para darse un chapuzón en las aguas más cristalinas que puedas imaginas.

Si lo que se busca es un mar de lo más tranquilo, entonces la Playa de Mancora, en Perú, se lleva todos los premios. Es una playa que destaca por la tranquilidad de sus aguas y por estar bien equipada, con todos los servicios necesarios para pasar unos días sin ninguna preocupación.

Además de nadar, aquí también se podrá hacer ski acuático, navegar o incluso se cotará con la posibilidad de practicar buceo. Un destino y lugar que se ha sabido posicionar como uno de los mejores destinos turísticos en el norte de Perú, a unos 1.000 kilómetros de Lima, su capital.

Si por el contrario se busca una playa más movida, donde los surfistas y aficionados a esta práctica puedan desplegar toda su pasión, entonces la Playa Brava, en el pequeño pero encantador Uruguay puede ser una muy buena opción.

Su fuerte oleaje, su aire jovial y unos particulares dedos que emergen de la arena son las notas más características de esta conocida playa en Punta del Este, destino de veraneo ineludible en el país.

También en Uruguay, pero ya en Punta del Diablo, se podrá dar con un arenal de grandes dimensiones con dunas, de cerca de cinco kilómetros y abierto al mar. Se trata de la Playa de la Viuda, de arenas gruesas y considerada una de las más bravas de la región, otra visita obligada para los amantes del surf más sedientos de acción.

En Venezuela, el archipiélago de los Roques sigue ganando fama, y de la buena. Con hermosas playas de arenas blancas y limpias, tiene en la transparencia de sus aguas un motivo más que válido para visitarlo. Entre sus arenales, destaca la Playa de los Roques, que además de sol y mar, ofrece la posibilidad de varias actividades como bote de remo, submarinismo, avistamiento de aves, y más.

Finalmente, te mencionamos a una alternativa más que conocida en Brasil, la Playa de Copacabana, que siempre está presente y se reinventa cada año a sí misma. De gran amplitud y con su forma de medialuna atrae a miles y miles de turistas cada año. Copacabana cuenta con más de 3 kilómetros de playas, de las mejores del Atlántico, con un índice de calidad que supera el 90 por ciento.

Foto: AlCortés

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...