Conoce las cinco mejores playas de Cuba

Conoce las cinco mejores playas de Cuba

Cuba, la isla del turista. Son muchos los que ya se han sentido atraídos por la esencia de esta isla. Entre alguno de sus muchos encantos se encuentran los centenares de locales destinados a expandir su música, costumbres y tradiciones. Una variedad tan amplia de actividades como número de playas tiene. Y es que si Cuba es algo, por encima de cualquier otra cosa, es playa.

Sus miles de kilómetros se costa le permiten presumir de una oferta interminable de paradisíacas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Por ello, y para que aproveches tus días de vacaciones al máximo, hoy te presentamos las cinco mejores playas de la isla.

Y comenzamos por la costa norte de Cuba. Situada al oeste de la desembocadura del río Guanabo, nombre que comparte con la primera de éstas cinco playas, ésta playa ofrece algo más que fina arena y aguas cristalinas. El entorno que rodea a la ‘Playa de Guanabo’ te permite conocer un precioso pueblo, de mismo nombre, a través del cual conocerás la tradición marinera que siempre acompaña al pueblo cubano. Un hecho que, además, hará que puedas degustar los frutos frescos -recogidos a primera hora de la mañana- en cualquiera de los ‘chiringuitos de playa’ que tiene la zona y conocer, de paso, a la basta prole de cubanos que veranean en esa zona.

Pero si además de buen tiempo y cultura buscas ganar algo de conocimiento histórico cubano, entonces tu playa es la ‘Playa Girón’. Este espacio ofrece la posibilidad de conocer de primera mano cómo se realiza un desembarco dentro de la ‘Bahía de Cochinos’. Un acontecimiento que se lleva sucediendo desde 1961, momento en el que de ella desembarcaron cerca de 1.500 exiliados cubanos mientras seguían las órdenes del ejército Norteamericano, para combatir el régimen de Fidel Castro. Una batalla que finalmente ganaría el bando cubano y que tu puedes rememorar 51 años después.

Aunque no es la única que cuenta un pedazo de la historia cubana. Otra de las que sigue esta estela es la playa de ‘El Pilar’, situada en la provincia de Ciego de Ávila. Su nombre se debe al de un barco cuyo dueño no era otro que Hemingway. Este famoso escritor lo utilizaba como casa de veraneo. De hecho, a menudo podía ser visto anclado en el mar mientras este disfrutaba de su playa cubana predilecta.

Si continuamos recorriendo la isla, justo al sur, nos topamos con un municipio llamado ‘Trinidad’. Este municipio es de tal belleza que fue declarado, junto a su playa, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una playa llamada ‘Ancón’ que se encuentra situada en el ‘Valle de los Ingenios’.

Una de sus principales características es que, dada su alta calidad de agua y arena, supone la playa más paradisíaca de la zona sur de Cuba. Además, cuenta con una amplia oferta de actividades que van desde lo deportivo hasta lo más relajante. Desde dar un tranquilo paseo a orillas de este mar de las Antillas hasta practicar o conociendo el valle, hasta hacer un poco de buceo submarino disfrutando de su extensa barrera coralina, donde yacen restos de antiguos buques hundidos, y así, hasta completar los 30 puntos de actividades que tiene a lo largo y ancho de su costa.

Por último, a tan sólo un par de kilómetros de la costa norte en la ‘Provincia de Pinar de Río’ se encuentra ‘Cayo Levisa’. En este caso se trata de un playa de una isla muy pequeña que acaba poco más de dos kilómetros cuadrados pero que posee, en su lado norte, una de las playas más hermosas poco transitadas. De hecho, éste es precisamente uno de sus principales encantos: la intimidad. Y es que para poder acceder a ella se ha de hacer mediante embarcaciones por lo que el relax y la soledad están prácticamente garantizados.

Foto de hellosputnik.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...