Conoce la ciudad más poblada de Camerún, Douala

Conoce la ciudad más poblada de Camerún, Douala

Pese a no ser la capital de Camerún, Douala si se ha convertido en el centro económico de este país. De hecho, es una de las ciudades más grandes y que más población contiene con más de dos millones de habitantes censados en 2008.

Esta ciudad forma parte de uno de los muchos destinos africanos que puedes visitar, sin embargo, es una de las pocas que en escasos años se ha convertido en el principal motor de un país en pleno desarrollo. Y es que la gran mayoría de la producción agroalimentaria, principal fuente de ingresos de Camerún, sale por el puerto de Douala.

Pero Douala es mucho más que economía, por ello, desde Trotamillas te invitamos a que viajes con nosotros y que recorras uno a uno los cerca de doce barrios que tiene. Te invitamos a que conozcas su cultura y atributos que la han convertido en un lugar especial e imprescindible si te animas a visitar el continente africano.

Comenzamos por el barrio ‘Joss’, un barrio residencial construido a base de casas coloniales de estilo francés, ya que se construyeron cuando la ciudad pertenecía a una de las colonias de Francia, y que supone la zona donde sentó sus bases la ciudad de Camerún que más adelante pasaría a llamarse Douala.

Junto a este barrio se encuentra otro llamado ‘Bonanjo’. Este barrio supone la zona más antigua de Douala gracias a su marcado carácter colonial. Es aquí donde encontrarás la Plaza del Gobierno en cuyo centro se levantó un monumento en honor a los caídos en la Gran Guerra.

Además, al rededor de esta estatua de un soldado, se encuentran una serie de edificios oficiales como el Tribunal Supremo, la Poste Central -presidida por el monumento al General Leclerc, líder del ejército de las fuerzas de la Francia libre durante la Segunda Guerra Mundial- y el palacio de 1904 del Rey Manga Bell, líder de la resistencia de la colonia alemana de Camerún.

Continuando con los barrios residenciales encontramos al barrio ‘Bonapriso’, aunque en éste caso gran parte de los vecinos de esta zona son blancos. Así, este barrio consolida a una de las pocas comunidades blancas que residen en Douala. A partir de este barrio podrás conocer cómo son las casas señoriales con sus amplios jardines amurallados. Además, cuenta con un interesante centro artesanal llamado ‘Marché des Fleurs’, el único punto que permanece activo durante el día.

Acabamos con los barrios de este tipo hablando del barrio de ‘Bonamoussadi’, otro barrio residencial situado al norte de Douala y que se encuentra en pleno desarrollo y expansión. De hecho, en la actualidad, cuenta con una zona de edificos oficiales destinados a los funcionarios de la ciudad y que, junto al barrio ‘Makepé’, uno de los más lujosos con grandes mansiones propiedad de la nueva clase financiera de la Provincia Litoral, completan la lista.

Sin embargo, no queremos terminar sin advertirte del barrio ‘Nknogmondo’, también llamado ‘el barrio de los ladrones’. Situado junto al bario de ‘Bonanjo’ se puede visitar siempre y cuando se vaya acompañado con alguien que conozca la zona y sus vecinos.

Una vez ya hemos recorrido las zonas residenciales le ha llegado el turno a las zonas comerciales. Una de las más animadas se encuentra situada en el barrio de ‘Akwa’. Se encuentra en pleno centro y se extiende en una larga vía urbana en la que podrás elegir entre un sin fin de restaurantes, hoteles, bancos, casinos, librerías y algunas de las mejores pastelerías de la ciudad.

Además, también localizarás el Centro Cultural Francés, donde podrás informarte mejor de la gastronomía, cultura y arte camerunesas. Una cultura que, después, podrás ver representada en la imponente Catedral de color blanco de San Pedro y San Pablo, construida en los años treinta.

En lo referente a mercados, uno de los más grandes que se celebran por las mañanas en el Golfo de Guinea se encuentra situado en el barrio ‘New Bell’, pero si no te gustan las grandes aglomeraciones entonces tu opción es el mercado de Congo del barrio musulmán ‘Bali’, aunque se encuentra más dedicado a la venta de telas, electrodomésticos y música.

Una de las zonas más industrializadas se encuentra en el barrió de ‘Bassá’, lugar donde se encuentran las fabricas que permiten que esta ciudad sea el centro económico de Camerún pero también, donde se encuentran las universidades de Douala.

Foto de NataPics.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...