Conoce el Parque Baconao, en Cuba

En este post de Viajes América Latina te invitamos a conocer un lugar particular cerca de Santiago de Cuba, el Parque Baconao, donde encontrar reproducciones de dinosaurios a escala natural.

cuba

Cerca de Santiago de Cuba, en la más grande de las Antillas Mayores, en lo más bello del Mar Caribe, se puede conocer un lugar muy particular: el Parque Baconao, una alternativa distinta, ideal para visitar en familia. Si siempre quisiste sentirte por un rato en Jurassic Park, entonces no puedes dejar de conocer este lugar de entretenimiento y diversiones.

En un entorno verde, relajado y donde disfrutar aire puro, con una bonita laguna y con otros sectores temáticos para pasarlo a lo grande. Es un parque donde poderir simplemente a pasar el día, a leer o a tomar un poco de sol, también es ideal para caminar y para pasear con los más pequeños, que se sorprenderán con los grandes habitantes que habitan en uno de sus sectores principales: el Valle de la Prehistoria, donde se podrán encontrar reproducciones en tamaño real de distintos tipos de dinosaurios.

Pero tampoco faltarán hombres neandertales y de cromañón, u otras figuras de animales como de avestruces, jabalíes y elefantes. Llamará la atención el realismo de las estatuas y el arte con que han sido construidos. Nadie querrá irse sin unas cuantas fotografías.

Pero en el Parque Baconao también podrán conocerse sus otras zonas: un acuario, donde habitan los animales más representativos y llamativos que habitan en las aguas cubanas; y un museo de automóviles, con gran cantidad de réplicas en miniatura de autos de distintas épocas y marcas.

El Parque Baconao se encuentra, en concreto, a 20 kilómetros de Santiago de Cuba, y constituye una escapada perfecta para hacer si se visita esta histórica ciudad cubana, la segunda más importante de la isla y que asegurará actividad y turismo para quienes la visiten.

Entre los imprescindibles a visitar en Santiago de Cuba se encuentra el Castillo del Morro, a sólo 10 kilómetros, declarado Patrimonio de la Humanidad y que hoy en día es sede del Museo de la Piratería; la Catedral de la Asunción; o la Casa de Diego de Velásquez, que se cree es la casa colonial más antigua de América.

El Museo del Carnaval es otra salida cultural para no dejar pasar en Santiago de Cuba, así como el Museo del Cuartel de Moncada, un lugar icónico de la Revolución y hoy escuela y museo. Sus calles en sí invitan a ser recorridas, sin prisa y con calma, para observar sus secretos y detalles que murmuran de otros tiempos.

Foto: Alex Barth

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...