Conoce el Hotel Luna Salada, en pleno Salar de Uyuni

En pleno Salar de Uyuni, en Bolivia, se puede encontrar el Hotel Luna Salada, una opción de alojamiento acogedora que tiene la particularidad de estar hecha toda a partir de bloques de sal.

En esta ocasión en Viajes América Latina te compartiremos sobre un hotel muy particular que puede encontrarse en Bolivia, a orillas del magnífico Salar de Uyuni, en un lugar sorprendente de la geografía de América Latina, el Hotel Luna Salada.

Este hotel hecho enteramente con bloques de sal se puede encontrar, en concreto, en la localidad de Colchani, a 30 minutos de viaje de la población de Uyuni. Se trata de una propuesta de hospedaje tan distinta como atractiva, con todos sus espacios, e incluso su mobiliario, hechos con sal y con una especie de cemento producido por la combinación de agua y sal para unir dichos bloques.

El suelo, el techo, las paredes, las mesas y sillas, los taburetes y hasta la barra del bar están íntegramente hechos de sal, que no es más que la sustancia estrella en esta región increíble de Bolivia.

El lugar es muy acogedor, y darán ganas de quedarse en su interior: además de los muros y muebles de sal, su decoración es propia del lugar, con tejidos autóctonos, lámparas artesanales y todo un ambiente entre rústico y encantador. Además, y como dato no menor: el Hotel Luna Salada tiene una ubicación privilegiada, y ofrece las mejores vistas del salar.

El salar de Uyuni está ubicado en el altiplano de este país y su origen reside en un lago prehistórico de gran tamaño. En la actualidad, se extiende por unos 12.000 kilómetros y alberga 64.000 toneladas de sal. Se trata de un sitio realmente sorprendente: un territorio extenso, blanco y límpido, que refleja incluso el sol o las nubes, parece una escena casi surrealista.

Aún más, el espejo natural que forma la sal ligeramente humedecida no tiene prácticamente comparación: su reflejo nítido supera hasta en cinco veces el logrado en la superficie del océano, a tal punto es así que los satélites de imagen alrededor del globo se centran en el salar de Uyuni para ajustar sus antenas e instrumentos.

La sal que concentra este lugar casi mágico forma una capa de 120 metros de grosor, lo que es suficiente para satisfacer las casi 25.000 toneladas que más de 40 empresas mineras extraen.

Así que ya sabes, en pleno salar de Uyuni podrás hospedarte en esta alternativa distinta, entre extravagante y sencillo. Se ofrecen habitaciones simples, dobles y triples, y para las familias, cómodas suites.

Foto: Dave Lonsdale

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...