Conoce el clásico barrio de San Telmo, en Buenos Aires

En este post de Viajes América Latina te proponemos conocer algunos de los puntos más interesantes que tiene para ofrecer San Telmo, un tradicional y pintoresco barrio de Buenos Aires.

san telmo

De todos los barrios de Buenos Aires, el de San Telmo es uno de los más tradicionales y entretenidos para visitar: cuna del tango y de la buena gastronomía, esta región bohemia de la capital argentina cuenta con una nutrida oferta de propuestas. En este post de Viajes América Latina repasaremos algunas de sus salidas más interesantes, para pasar un domingo entretenido.

Además de visitar su feria de antigüedades, una de las más buscadas de toda la capital, San Telmo es conocido por sus bares y cafeterías. Entre los recomendados, se aconseja visitar el café del Mercado de San Telmo, centro de abasto de la zona, con una interesante feria y uno de los mejores cafés que podrá saborearse en su quiosquito central.

Aún más, no sólo se sirve café a la italiana, sino se podrán encontrar variedades frutales, florales y de otros tipos que no se ven en otras partes de la ciudad, así como de diferentes orígenes.

Y si de comer se trata, este distrito de Buenos Aires no se queda atrás: tiene una gran cantidad de restaurantes y lugares donde comer, la mayoría de ellos tradicionales y con sus años de experiencia. Tal es el caso de Pedro Telmo, un local familiar a la salida del mismo mercado, que es perfecto para una parada.

Con buena atención, su oferta se especializa en empanadas, con gran variedad que incluyen las clásicas de carne o carne picante, hasta de roquefort y las caprese (con tomate, albahaca y muzzarela).

Ya si se busca una alternativa más joven y moderna, entonces habrá que acercarse al café San Juan, emplazado en la calle de igual nombre y conocido por ser un lugar descontracturado, comandado por un joven chef que además de la cocina, gusta de los tatuajes y el skate. Lelé Cristóbal tiene además un programa de cocina en TV Fox Life, de aquí su popularidad.

Argentina también es tierra de vinos y en este sentido, San Telmo tiene para ofrecer su Aldo´s Wine Bar, donde el sommelier estrella de Buenos Aires, Aldo Graciani, da vida a una oferta de más de 600 etiquetas de los mejores vinos del país.

Hace sólo unos días, se abrió en la planta baja, un Club de Jazz, con una atractiva programación toda la semana, los domingos, por ejemplo, se puede disfrutar de jazz y de un brunch de calidad, en maridaje, claro, con los vinos de más calidad.

Y si dejamos el paladar a un lado, en este barrio encontramos el máximo exponente museístico de arte contemporáneo, el MACBA, en cuyas cuatro plantas se podrán observar tanto exposiciones permanentes como temporales de gran interés.

¿El hospedaje? Finalmente, si buscas un lugar donde pernoctar, el clásico hotel San Telmo puede ser una buena opción. Ubicado en una casona típica del barrio, del siglo XIX, al día de hoy está bien restaurado y ofrece sólo 12 habitaciones. Una opción distinta y bien conceptuada.

Foto: miuchi22

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...