Cómo Expedia planea hacer los viajes más sociales

Expedia planea aprovechar los beneficios de la socialización y dar importancia a los bloggers de viajes.

Expedia apuesta a la socialización de contenidos turísticos

La compañía considera a los bloggers un recurso sin explotar en una industria cuyos medios de comunicación son, a menudo, las estrategias dictadas por las secciones de viajes de periódicos, revistas y empresas de relaciones públicas, dijo Sarah Keeling, el ejecutivo de relaciones públicas de Expedia.

Los ejecutivos de la agencia de viajes online Expedia (EXPE) invitaron a 16 bloggers para un almuerzo en un restaurante mexicano en el moderno barrio de Capitol Hill de Seattle para tentarlos con algo más que burritos y chile: el dinero.

El almuerzo, junto con las reuniones con altos ejecutivos fue parte de una ofensiva de seducción dirigida a desarrollar una relación con bloggers de viajes.

Expedia, la mayor agencia de viajes en línea, espera que los bloggers pueden servir como un importante elemento de su esfuerzo para rediseñar la forma en la gente compra de billetes de avión y reservas de hotel mediante la incorporación de las transacciones en un mercado impulsado por las redes sociales.

«Si nuestra meta es acercarnos a los viajeros … los bloggers son un recurso muy interesante para nosotros», dice Joe Megibow, vicepresidente de Expedia EE.UU.

Y mientras que Expedia no está mirando agregar una lista de bloggers a su nómina, la empresa es probable que pueda financiar viajes para los bloggers que considere influyentes, aquellos con suficiente voz y el público adecuado.

Expedia es probable que utilice los vídeos de los bloggers, las fotos, y los textos que estos producen durante sus viajes, sin influir en el contenido.

Algunos expertos en viajes tienen sus propios blogs y sitios, que luchan por el tráfico y que se pueden transformar en negocios autónomos viables. La mayoría sufren de no reconocimiento y el tráfico escaso, pero para ayudar a generar tráfico.

Por ejemplo, las líneas aéreas, hoteles, o agentes de viajes en línea que ofrecen un enlace a Gtrot permitirá a los clientes compartir los planes con los amigos. La primera de estas asociaciones se anunciará en febrero. «Creo que el mayor reto para las agencias de viajes online es que son sitios de operación y que siempre lo han sido», dijo Laughlin.

«Es mucho más difícil dar marcha atrás en la vida social.» dijo Johnson, de Trippy, que está de acuerdo, citando el éxito de venta al por menor que Apple (AAPL) ha tenido con iTunes, frente a la reacción pública triste con la red social de Ping.

Trippy recibió $ 1.75 millones en fondos de Sequoia Capital y True Ventures en noviembre y Gtrot ha recaudado $ 1 millón de caja de luz, la firma de capital de riesgo iniciadas por los co-fundadores de Groupon (grpn). El fundador de Trippy, JR Johnson, en 2008 vendió otro de inicio de viaje, Turismo Virtual, de Expedia. Johnson y Megibow se negó a comentar sobre si Trippy encajaría en los planes de Expedia para los viajes sociales.

El objetivo de Expedia es hacer que la planificación del viajes, desde vuelos hasta el hotel, con una selección de restaurantes y billetes de, incluso, un parque de atracciones permitan a los viajeros tener una experiencia de compra integrada.

Digamos que una familia está planeando un viaje de vacaciones de primavera para Orlando y después de reservar vuelos, la búsqueda de hoteles deberá incorporar las opiniones de amigos en propiedades particulares que puedan derivar en recomendación o advertencia.

Todas esas fotos de Facebook que la gente publica después de un viaje, también serán usadas. Expedia quiere explotar esos contenidos particulares para integrarlos en la experiencia de reserva y compra de productos turísticos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...