¿Cómo es el clima de Australia?

¿Cómo es el clima de Australia?

El clima es uno de los puntos más importantes al momento de viajar a cualquier país pues debemos saber a qué clase de temperatura nos atendremos durante nuestra estadía. En esta ocasión hemos decidido viajar a Australia, por lo que creemos conveniente hablar del clima.

En primer lugar viajaremos hacia Australia para conocer su clima. Es importante saber que debido a su extensión geográfica, el clima es bastante variado en el país. Es decir, no es lo mismo hablar del clima de Tasmania que del clima de los Alpes Australiano.

Por lo general el clima de la zona norte del país es tropical y con temperaturas moderadas. Sobretodo las lluvias se presentan en la zona de la costa, y sobre la zona central encontramos tierras áridas.

La ciudad que presenta un clima más extremo es Darwin, donde podemos encontrar picos de 30 grados centígrados aún en invierno ¿Puedes creerlo? Vale la pena menciona que durante la temporada de invierno normalmente la temperatura oscila entre los 15 y 20 grados centígrados.

El clima mediterráneo suele presentarse en zonas como en el Golfo Spencer, mientras que el clima monzónico y los vientos fuertes caracterizan a la zona montañosa del país. Por su parte, el clima de Tasmania es bastante similar al de Inglaterra.

Es importante saber que el cambio climático ha afectado mucho al territorio australiano. Si nos animamos a viajar hacia las zonas de playas, debemos recordar tomar las precauciones del caso y no pasar horas a exposición solar, y embadurnarnos por completo de crema protectora pues los rayos solares aquí son muy dañinos por el agujero en la capa de ozono. Vale la pena mencionar que Australia presenta un alto índice de cáncer a la piel.

Foto | a.meins

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...