Comer en China

Comer en China

Seguramente muchas veces en tu vida has degustado la comida china ¿Cierto? Y es que la gastronomía de este milenario país se ha expandido por el mundo de manera impresionante a través de los años, y por ello es reconocida como una de las cocinas más famosas e importantes del mundo. Sin embargo muchas de los restaurantes chinos que encontramos en nuestras ciudades no representan el típico saber de China sino que se han fusionado con la gastronomía local. Por ello hemos decidido viajar al territorio de china para probar sus verdaderos y verídicos sabores nacionales.

Comer en China significa alimentarnos básicamente en base a arroz, y es que es uno de los insumos más populares y baratos de toda la nación. En las zonas agrícolas y rurales del país abundan los sembríos de arroz pues suministran a cientos de miles de restaurantes, mercados y hogares para preparar exquisitos platillos o simplemente un buen tazón de arroz blanco acompañados de verduras. Si eres vegetariano entonces estás de suerte…

Vale la pena mencionar que en China se acostumbra a comer no con tenedor sino con los palillos chinos. No creas que es algo muy complicado, tan solo es cuestión de costumbre y de practicar con la posición de los dedos.

No te sorprendas si ingresas a un restaurante chino y te das con la sorpresa de que los comensales no ordenan platos a la carta, sino que hacen de la comida un rito comunal. ¿A qué nos referimos? Pues a que se sirve en grandes bandejas para que las familias puedan servirse ellos mismos en sus platos.

Foto | Leonid Mamchenkov

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...