Comer en Berlín

Comer en Berlín

Hoy vamos a realizar una ruta gastronómica en Berlín. Un elemento básico en la ciudad es el currywurst que es una salchicha cubierta de salsa de tomate y curry en polvo, sumamente deliciosa que no puedes dejar de degustar. Es tan popular que la podemos encontrar por toda la ciudad, a la venda en puestos ambulantes. Los 2 stands más famosos para degustarlas son el Konnopke de Imbiss, y el Curry 36.

Hay que tener en cuenta que salir a comer en Berlín es muy barato en comparación con cualquier otra capital de Europa Occidental. La ciudad gracias a su multiculturalidad cuenta con variedad de tipos de cocinas de diversas culturas.

Los vegetarianos pueden comer muy bien pues existen diversos restaurantes dedicados a comida vegetariana, aunque claro está, lo que abunda en la ciudad son los restaurantes de carnes, y sobre todo de embutidos.

A nuestro paso por Berlín encontraremos varios restaurantes de kebab, a donde podemos comer verduras asadas, ensaladas y falafels.

En la capital alemana también encontraremos restaurantes turcos, hindúes y de Medio Oriente, los cuales ofrecen comida de calidad y a precios económicos. Las zonas de Kreuzberg y Friedrichshain que son áreas estudiantiles ofrecen cantidad de restaurantes turcos.

En la zona oeste de Berlín encontraremos variedad de restaurantes de buena calidad. Si buscas restaurantes lujosos, entonces debes dirigirte a la zona de Mitte.

Los cafés callejeros, por los general se ubican en Schöneberg.

Finalmente como recomendación te contamos que los desayunos o brunchs en Berlín son muy populares, los restaurantes atienden de 10 de la mañana a 4 de la tarde y ofrecen buffets desde 4 hasta los 12 euros.

Foto | Absolut Alemania

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...