Colonia de Sacramento, Uruguay

Colonia de Sacramento es una preciosa localidad ubicada a menos de 200 kilómetros de la ciudad capital uruguaya.
Se trata de una ciudad que fuera implantada por portugueses, y en la cual se sucedieron importantes y destacadas batallas entre españoles y portugueses.
Sus cambios de soberanías se reflejan en su estilo arquitectónico, con casas de piedra, que marca un fuerte estilo colonial Portugués, combinado, con matices de las típicas construcciones españolas como las pequeñas casas de ladrillos y techos planos con azoteas en las cuales los habitantes suelen utilizarlas muchas veces como su sitio de entretenimiento, levantando parrilleros (barbacoas) donde se realizan los tradicionales asados.
La ciudad de Colonia cuenta con muchos sitio interesantes para recorrer, algunos de ellos son el puerto, la famosa “calle de los suspiros”, y sus puentes levadizos. Sus barrios se caracterizan por sus callecitas angostas y de piedra, con viviendas llenas de flores que crean una vista y ambiente de más de agradable.
Tal es la belleza de esta ciudad uruguaya que en el año 1995 la UNESCO, la declaró como “Patrimonio histórico de la humanidad”.
Colonia también se destaca por el mantenimiento de la historia en sus edificaciones y caminos.
Por sus puertos, sus vecinos argentinos atraviesan las fronteras constantemente siendo frecuente sus visitas. Además, las costumbres y tradiciones son muy similares, lo que hace que uruguayos y argentinos puedan compartir de asado y mate, lo más característico y que une a ambos países. En realidad, esto se debe a que Uruguay fue hasta no hace tantos años históricamente hablando, era una provincia argentina. De allí que ambos países sean muy similares en costumbres y tradiciones.
Algunos sitios que no pueden dejar de visitarse son el Parque Nacional Anchorena, la rambla, la Iglesia Matriz, y la Plaza de Toros, resabio de los españoles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...