Colonia de Sacramento: pasado colonial y puerta hacia Argentina

Colonia de Sacramento Uruguay

Colonia de Sacramento se erige por méritos propios como uno de los lugares imprescindibles si se quiere decir que se conoce Uruguay, otro país que no suele ocupar muchas portadas y titulares pero que en los últimos años vive una época de avance gracias las políticas más sociales del Frente Amplio y el actual presidente Mujica.

A diferencia de la ajetreada actividad capitalina de Montevideo, las ciudades del interior de Uruguay gozan de un ambiente de tranquilidad que lo convierten en un destino preferente para aquellos que busquen desconectar unos días de la rutina cotidiana en un entorno desconocido.

Colonia de Sacramento nos descubre esa fusión de las aguas del Río de la Plata y el frío Océano Atlántico, mientras su pasado colonial se hace más que evidente con sus empedradas calles y restos de sus casas y fortalezas que antaño vieron como españoles, portugueses e ingleses se ofuscaban en controlar un territorio clave para el comercio marítimo y el transporte de parte de la plata que se extraía en Bolivia.

Otro factor curioso que parece darse solo en Colonia reside en la importante presencia de coches clásicos, viejos Mercedes Benz o Citröen viven una segunda juventud en esta apartado rincón uruguayo, ya sea como vehículos de paseo o como simple decoración chic para los coquetos restaurantes y cafés que pueblan Colonia.

Y es que a tantos kilómetros de España resulta cuanto menos irónico encontrarse con una antigua plaza de toros, que haría deleitarse a los taurinos si no fuera porque la plaza en estado de ruina lleva décadas abandonadas desde que en el «paisito» se decidió por la prohibición de las corridas de toros.

La cercanía de Colonia de Sacramento a la capital argentina, Buenos Aires, lo convierte en un punto estratégico para el transporte de mercancías y sobre todo viajeros a través del BuqueBus. Este servicio de ferris ofrece trayectos diarios de ida y vuelta por 313 pesos argentinos (54 euros) entresemana y 460 pesos argentinos (80 euros) los sábados y domingo en el conocido como «Buque rápido».

Desde Montevideo en la estación de autobuses de Tres Cruces salen a diario buses, tardando entre 2 horas y 2 horas y 45 minutos en llegar a Colonia de Sacaramento.

Foto | Txefar (Flickr)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...