Colombia: un viaje a Bogotá

Colombia es un estado situado en el noroeste de la región de América del Sur que se encuentra a lo largo de la zona noroccidental de América del Sur y limita al norte con el estado de Panamá, al este con Venezuela y Brasil, al sur con Ecuador y Perú.

Los paisajes y situaciones son muy diferentes en este país, como los sitios arqueológicos que aún mantienen muchos secretos y misterios de las civilizaciones y las ciudades modernas y excéntricas. Alrededor de un tercio del territorio de Colombia, que tiene una extensión de casi 400 mil kilómetros cuadrados, se encuentra en la selva amazónica, la vasta área de selva tropical que rodea la cuenca del Amazonas.

Los «pulmones de la tierra», es el mundo más ricas en biodiversidad del ecosistema es el hogar de cerca de 60.000 especies de plantas, 1.000 especies de aves y más de 300 especies de mamíferos.

Pero eso no es todo, en Colombia hay ciudades coloniales que datan de 1600-1700, a lo largo de la costa magníficas playas de arena blanca. Colombia es el reino de la felicidad, la alegría de la vida: el baile, el baile y sonidos de alegría festiva las noches cálidas. Los monumentos son magníficos: la Catedral, construida en la mitad del siglo XVI situada en la gran Plaza de Bolívar y austera, conserva el sepulcro de Jiménez de Quesada, fundador de Bogotá.

La ciudad está enclavada en los Andes a 2.600 metros sobre el nivel del mar en una meseta dominada por los picos gemelos de Monserrate y Guadalupe.

Con sus actuales 8 millones de habitantes y 20 distritos, Bogotá es una metrópoli caótica maconscia importante pasado histórico y cultural. Cosmopolita y multicultural en la seguridad de los últimos años ha mejorado mucho y es agradable para pasear entre las grandes calles de la ciudad.

Unos 100 km de la ciudad de Bogotá cumple con Guatavita, sumergida en 1967 y reconstruida con un estilo arquitectónico que imita el estilo colonial español.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...