Coliseo Romano: Imponente arquitectura clásica

Imponente arquitectura clásica

El antiguamente denominado Anfiteatro Flavio, hoy en día conocido como el popular Coliseo Romano, es uno de los monumentos históricos más representativos de la historia de la humanidad, es un gran edificio situado en el centro de la ciudad de Roma. En él se brindaron épicas batallas de gladiadores, obras de teatro se presentaron, se ejecuto a los desleales y los enemigos (justa o injustamente) y también fue utilizado como templo cristiano. Aún pese a que varios terremotos han hecho mella en su imponente arquitectura, sus 80 filas de gradas se mantienen y esperan volver a ser utilizadas para algún evento magno.

En la actualidad el Coliseo es un gran recuerdo de los años dorados del Imperio Romano y gracias a esto la UNESCO lo declaro como uno de los Patrimonios de la Humanidad, aparte de ser una de las sietes nuevas maravillas del mundo.

Los datos básicos del coliseo señalan su altura es de 48 metros de alto y 525 metros de perímetro de su anfiteatro.

También es mundialmente conocido que su particular forma ha inspirado a la arquitectura de los estadios deportivos de nuestros tiempos. Algo que muchos desconocen es que debajo del coliseo se ubican los calabozos donde los esclavos, gladiadores y animales habitaban. Este lugar tenía conexiones con el escenario principal, brindando sorpresas a los espectadores,a parte de presentar trampas. El coliseo también tenía uno de los primeros sistemas de cloacas en el mundo.

Hoy en día la vida del coliseo todavía está actividad gracias a la inmensa cantidad de turistas. Es más, se manejan muchos nuevos tipos de experiencia de conocimiento o turismo para los interesados en el coliseo. Se está planeando realizar exhibiciones de batallas de gladiadores para los visitantes, se dice que estas serán vistas desde un ángulo mucho más teatral, siendo acompañada de los versos de Séneca. También se está planteando utilizar el Internet como otra herramienta de conexión con el Coliseo. De esta manera, se están implementando 40 cámaras conectadas a la red para que desde la comodidad de sus casas la gente pueda ver todo lo que ocurre dentro de él. Los planes son que al año, 10 millones de personas puedan visitar la página Web según el Ministerio de Cultura italiano.

Otro dato curioso sobre este lugar es que cada vez que se aplaza o se descarta una pena de muerte en el mundo, sus luces se mantienen prendidas durante dos días seguidos.Como puedes darte cuenta, aún en nuestros tiempos el Coliseo Romano sigue desatando pasiones.

Foto | dCast’s

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...